PDA

Ver la Versión Completa : Que archivos necesito para aplic. Client/Ser hecha en Firebird?


IcebergDelphi
03-06-2003, 06:47:22
Hola amigos del foro, es la primera vez que quisiera hacer una aplicacion de prueba en Firebird, pero mi duda es :
1.-¿ Que archivos a parte de la BD en firebird debo de instalar en el servidor ?

2.- ¿Que archivos debo de instalar en la maquina cliente?, es necesario que haga un mapeo del disco duro del servidor para que pueda ver la BD desde la maquina cliente? o que debo de hacer?

3.- Debe a fuerzas de ser un servidor real en donde instale mi BD hecho en Firebird o puedo utilizar una maquina comun y corriente para que haga la funcion de un servidor?

Muchisimas gracias por la respuestas que mande

Iván
03-06-2003, 08:37:43
Buenas.

1.- Debes instalar el servidor de IB/FB en el servidor. Y debes copiar la BD en el servidor.

2.- Debes instalar el cliente de IB/FB en el cliente. O en su defecto, copiar la dll gds32.dll dentro del directorio Windows\system32.

3.- Puede ser perfectamente una máquina común donde instales el servidor. Sobretodo va bien para desarrollo si tienes pocos recuersos. En real te aconsejaría que sea una máquina dedicada a ella, y si puede ser con Windows2000 o con Linux, mucho mejor.

Un saludo.

IcebergDelphi
04-06-2003, 05:58:01
Gracias Ivan por tu ayuda, la tendre en cuenta