PDA

Ver la Versión Completa : Aprender a ser como tu enemigo


DarkByte
23-05-2004, 13:18:04
Holap, abro este hilo porque he comprobado que a la mayoría de los programadores le da igual saber cómo sus programas puedan ser crackeados o cómo protegerlos de esto.

Yo creo que el programador debería aprender algo de cracking, el admistrador algo de hacking, el trabajador de Telefónica, phreaking, el trabajador del banco, carding...

¿Cómo puede administrar bien un sistema un administrador, si sólo se dedica a instalar AV's (AntiVirus) y Firewalls en el sistema?¿Cómo pretende un programador que no se haga copias ilegales del programa si no se molesta ni en proteger el código fuente del programa?.

Además, aprender hacking es útil para todo el mundo, OJO!!! He dicho aprender y no practicar con los demás!!. Me parece que para tener un sistema seguro debemos aprender los métodos con los cuales nos pueden atacar.

Un saludo.

marcoszorrilla
23-05-2004, 13:42:52
Podemos remitirnos al refrán castellano.
Ser cocinero antes que fraile

En algunos casos se dan cursos para Jefes sobre ciertos programas de software, ya advierten que normalmente no los utilizarán pero quieren saber qué se puede hacer, cuanto se tarda y qué no se puede hacer o se invierte mucho tiempo en realizarlo.

En francés hay un refrán que dice:

il faut aboyer avec les loups. Traducido al pie de la letra "Con los lobos hay que ladrar",

Lo cierto es que la verdadera traducción es : Donde quiere que fueres haz lo que vieres.

En definitiva Sí. Cualquier conocimiento es exiguo.

Un Saludo.

haron
24-05-2004, 14:26:26
creo que dependiendo del cliente hay que hacer incapie en la seguridad.

si le vas a hacer una aplicacion a un comercio pequeño, le das un par de vueltas al coco y decides cual va a ser la directiva de seguridad. pero no te planteas el caso de un empleado descontento que interviene la linea telefonica y es capaz de descrifrar mediante el algoritmo de desencriptacion avanzado tales movimientos de cuentas...

jarl!

en pocas palabras.

si es una mansion hay que perder tiempo en la seguidad.

si es una casa humilde, con un buen candado, creo que es suficiente.

(total, si van a robar igual. y si roban, mala sueeeerte!)

sanxpue
26-05-2004, 19:43:50
Es como cuando vi la pelicula de Enemigo mio buaaa

No era tan malo el marciano como le dijeron al terricola y ni el terricola tan malo como le dijeron al marciano...

Hay que andar en todo..por eso de las dudas que si te contratan para sacar las claves de los CD's del Fobraproa jejeje (un buen billete) :confused: