PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Existe el PrintDialog en Kylix ?


athal
23-05-2004, 11:02:11
Utilizando Delphi , encontre un objecto que era el Printdialog ( se llamaba algo asi ) que mostraba todas las impressoras que tenia configuradas en windows, podia esgoger una y podia imprimir desde mi aplicacion Delphi.

¿ Existe algo parecido en Kylix ?


GRacias !!

Julià T.
23-05-2004, 14:53:07
ahora no lo puedo comprobar, pero diria que los componentes Jedi para Kylix si tienen un PrintDialog

athal
23-05-2004, 23:04:14
Y donde puedo encontrar los componentes JEDI ?

GRacias !

Julià T.
24-05-2004, 01:08:27
Aquí tienes una dirección de las clx
http://codecentral.borland.com/codecentral/ccweb.exe/listing?id=20665

esta es la última de las vcl (no sé si incluyen las clx)
http://jvcl.sourceforge.net/daily/

mañana cuando inicie el kylix, miraré si esta el componente que buscabas

athal
24-05-2004, 16:24:14
El primer link que mes ha dado no funciona, me lleva a una pagina que no existe y el segundo me lleva a un indice ftp del que me he bajado el jvcl3-2004-05-24.zip. Aun no he podido mirar que es!.

Me podrias decir si es el correcto ? , o lo que necesito son las clx ?

GRacia por tu ayuda !!!!

Julià T.
24-05-2004, 22:54:50
el primer link es corecto, al pulsar sobre download now te tendria que salir un formulario donde debes rellenar tus datos de usuario de comunidad borland. Cualquiera puede darse de alta gratis.

No he tenido tiempo de mirarlo si realmente está dicho componente.

athal
25-05-2004, 09:57:23
Tienes razon el primer link funciona ( desde el ordenador del trabajo no me funciono, pero desde casa si ) me he bajado el zip pero no he tenido tiempo de probarlo.
Bueno mas bien es que no se como incorporarlo el Kylix.

Si puedes hecharme una mano te lo agradeceria !!

Combat-F2D
13-06-2004, 00:08:27
Bueno mas bien es que no se como incorporarlo el Kylix.

Si puedes hecharme una mano te lo agradeceria !!

en este momento no dispongo de linux ni de kylix para probar, pereo te comento:

me he bajado de los link que comentais, exactamnete del http://jvcl.sourceforge.net/daily/ , el componente denominado

JVCL3-2004-06-11.zip

si lo descomprimes, veras que existe una carpeta denominada packages, y en ellas si navegas veras los archivos de paquetes para kylix, los k3*.dpk

la instalacion en un principio debe ser la tipica para un dpk normal y corriente;
ten encuenta que los pas y demas archivos, no se encuentran en la misma carpeta que estos dpk,s , sino en otras como run, etc

athal
14-06-2004, 00:07:31
Me he bajado el archivo y lo he descomprimido. Tiene muchas carpetas y al parecer muchos compenentes, pero ¿como se instalan ?.
¿ Sirven de verdad para Kylix en linux o son para Delphi en Windows ? El Delphi en Windows me reconoce todas las extensiones de archivo pero yo quiero hacerlo deade Kylix y desde la opcion de menu añadir package o component no encuentro la forma de hacerlo.
Gracias por la ayuda !

Combat-F2D
14-06-2004, 00:40:05
no te puedo decir mucho hasta que no instale el linux y el kylix, pero segun veo e intuyo, deberás desde el menu File-->open, y cargar los ficheros *.dpk

me imagino que dado que existen un monton de ellos, debe de existir algun fichero de ayuda donde indique el orden a ir instalandolo en el mismo.

siento en este momento no poder decir mucho mas

Combat-F2D
14-06-2004, 02:05:20
te comento algo mas:

he instalado las JVCL3 en Delphi 7 sin problema, pero antes he tenido que bajarme otras del proyecto JEDI, exactamnete las JCL 1.9, pues esto ya te lo indica en el installer que acompaña; el fichero en cuestion es:

http://prdownloads.sourceforge.net/jcl/JCL1.91-rc2.zip

estas ultimas constan de un SCRIPT instalador para win y otro que emplea las librerias QT, con lo cual deduzco que tambien sera para Kylix, pero de esto ya no estoy seguro del todo;

una vez cargadas las JCL, me imagino que el proceso para instalar las primeras debera ser similar en kylix que en delphi, pues en este ultimo simplemente con ejecutar otro Script Install debera de funcionar.

lo que si te comento es que por lo menos en delphi, se cargan tal cantidad de componentes que es para volverse mico, y por cierto, con gran cantidad de cuadros de dialogo de muchos tipo; si en kylix es similar, lo desconozco.

a lo mejor tienes problemas para comprender todo este rollo que te he soltado, pero es que es tarde y ya voy medio sobao.

mas dudas concretas, ya sabes....;

Gydba
19-06-2004, 16:35:11
Debo decir que las versiones que probé ese script que mencionás no anda del todo bien, tiene muchos problemas con las versiones del QT y la mejor manera que encontré de instalarlos fue de forma manual y no ha sido nada fácil :(

También puedo decir que no hay la misma cantidad de componentes en CLX que en VCL, pero en los dialogs creo que si venía el de impresión.

Todo esto es basado en versiones bastante viejas, por lo cual se puede haber corregido muchos errores y puede que ahora tengan mejores formas de instalarlos.

Lamento no tener el suficiente tiempo como para dar una explicación de como lo instalé en RedHat, porque lo cierto es que tendría que volver a reinstalar todo como para decirte paso a paso como hacerlo.

... éramos tan jóvenes :)

athal
20-06-2004, 20:33:50
Me he bajado todos los paquetes de componentes que me habeis dicho, me ha pasado muchas horas probandolos y nada o soy muy torpe o muy tonto.
De todos los problemas que he tenido os explico el que creo que es el mas simple que me podais solucionar.
Me he bajado el archivo JCL1.91-rc2, en este se encuentra el directorio ../packages/k3 y abro el archivo DJcl.dpk. Este lo compilo correctamente , y cuando le doy al boton de instalar me sale el siguiente error que no entiendo y me ha salido en muchas mas pruebas :

" Package xxx can't be installed because it is not a design time package"

Entiendo que no sea instalable, pero me da este error en todos los archivos *.dpk que he probado y he leido que eso no deberia ser asi.
Me podeis hechar un cable.
La mayoria de scrips install que he probado tampoco funcionan o no se !