PDA

Ver la Versión Completa : Hacer un TForm a pantalla completa


Albis
20-05-2004, 11:15:08
Hola,
Me gustaría saber como hacer para cuando se maximice la pantalla de mi programa, todos los componentes (botones, Text, grids, labels) también se maximicen.


Un saludo;

Lepe
20-05-2004, 13:30:12
todos los componentes (botones, Text, grids, labels) también se maximicen.


Si te refieres a que cada control cambie de tamaño, o se "reposicione" en pantalla, usa las propiedades Anchors (anclaje) de cada control y juega con ellas hasta que consigas hacer lo que deseas.

Los Tedits no agrandan su alto, ya que estan hechos para una sola linea de texto. Los labels, tendrías que poner el Autosize a False. Para botones y grid, sin problemas. Aunque también podrás usar la propiedad Align en algunos casos.

Si al maximizar la ventana algunos controles quedan muy espaciados verticalemente, prueba a metertos en un panel sin bordes y jugar con el Align del panel para que no se agrande demasiado.

Anchors propiedades doy fé de que estan en delphi 6, pero en versiones anteriores no sé.

Saludos y espero que haya respondido a tu pregunta.

Picard
21-05-2004, 19:32:06
Puedes usar la pripiedad del TForm WindowState,si la pones en maximized tendras la forma en pantalla completa,utiliza la propiedad anchors para que todos los objetos guarden la misma relacion de distancia dentro del form , y la propiedad borderIcons en none si no quieres la barra de menu.
Que tengas suerte