PDA

Ver la Versión Completa : Que pasa con los foristas


eduarcol
19-05-2004, 22:53:48
Bueno chicos que esta pasando y como se puede solucionar, en viste de que el dia de hoy en mas de tres hilos los foristas han irrespetado las normas, me animo a preguntar que sera lo que sucede con la comunidad delphi tan sinvergüenza nos hemos vuelto desde la existencia del club que se hace mas facil preguntar que investigar solo un poco???, sinceramente me interesa mucho lo que sucede por que si esto sigue asi el club se va a saturar de preguntas inutiles, yo creo que hoy el amigo jachguate ha mandado a leer el hilo Calidad de las preguntas (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=971&highlight=calidad) mas veces que todas las anteriores juntas(y de que forma le han respondido :( ), yo pienso qu edeberiamos hacer algo porq si no se afectara la calida de la base de datos del club :mad:

roman
19-05-2004, 23:16:27
La primera respuesta que me vino a la mente es sí, sí afectan la calidad del club. Pero pensado con más detenimiento yo diría que no.

Estamos hablando de cosas distintas, el club y las preguntas de los foristas.

Para empezar el segundo rubro es demasiado general, hay gente realmente interesada en aprender que hace preguntas para incrementar su conocimiento, y hay otros que sólo desean obtener un resultado ya hecho. Cierto que cuesta trabajo entender a estos últimos ya que los realmente afectados son ellos. Quizá ahora queden bien con el jefe gracias al trabajo de otros pero las cosas siempre caen por su propio peso y tarde que temprano se verán desplazados por programadores más serios. Pero cuando se tiene en cuenta este punto, se deja de sufrirlos ya que uno sigue adelante con sus propias metas y el gusto por la investigación y la búsqueda se quedan con nosotros.

Pensar que el primer rubro- el club - pierde calidad lo vería como pensar que uno mismo, todos quienes sí nos esforzamos por aprender y ayudar, perdemos calidad. Y éso, francamente no es así.

Yo vería la situación con un paralelismo: suponte a un profesor excelente frente a una salón lleno de "piedras" que no hacen el más mínimo esfuerzo por entender- y a todo buen profesor le toca de vez en vez un grupo así. ¿Quién pierde calidad?

// Saludos

eduarcol
19-05-2004, 23:22:50
A lo que me referia a perder calidad el club, quizas no me se explicar, es que me he dado cuenta que club delphi es la base de datos publica mas extensa de documentacion en español, y si esa base de datos se llena de preguntas como por ejemplo:

¿Como guardo un proyecto en Delphi?


Vamos que esa en particular no la he visto pero ahi muchas que si se asemejan, pues si eso es cierto el Club es lo que es porq hay muchas personas que son de una calidad increible que contribuyen constantemente a sacarnos de aprieto a los menos afortunados :D pero yo pienso que deben haber normas mas estrictas para la permanencia en el club por el bien de todos ;)

marcoszorrilla
20-05-2004, 07:59:52
Todo tiene como mínimo 2 lecturas e incluso más si uno se lo propone. Yo voy a leer por el lado positivo, realmente quien entra al Club, fundamentalmente lo que hace son preguntas y lo que le interesa es que le contesten lo más urgente posible y si es posible que no le sermoneen, poco le importa si su pregunta tiene o no mucha calidad, es su necesidad de ese momento, la labor de los moderadores, ingrata por cierto, es ir reconduciendo a estos usuarios para que devengan foristas capaces de respetar las mínimas normas de convivencia, en todo caso cuando alguien mira por medio de una búsqueda sea en los foros actuales o en el histórico encuentra de todo y así es la vida, si sollo hubiera preguntas de calidad, quizás es porque estaríamos ante un foro elitista que rechaza a cualquier persona porque no redacta correctamente sus preguntas o porque su nivel cultural es bajo.

La cultura es algo que abre los ojos y si no abre los ojos ni es cultura ni es nada, así rezaba el "Catecismo do Labrego" y para mí la labor de un Club como éste es propagar la cultura, en este caso informática entre cuantos tengan a bien visitarnos, ayudándoles en lo que sea menester.

Un Saludo.

DarkByte
20-05-2004, 08:06:32
A mi me parece que no afecta a la calidad del club, pues la calidad del club la forma quienes están aquí diariamente para ayudar a los demás, eso sí, se pierde calidad en las búsquedas y a la hora de responder

jachguate
20-05-2004, 09:33:39
Pues que te dire...

Ya muchas cosas las expuse en el hilo de la calidad de las preguntas, como he dado por llamarle últimamente. Es una "duda existencial", como lo he planteado alli mismo.

Lanzaré algunas ideas desordenadas, pues no espero llegar a ninguna conclusión.
Mi caso, es que a mi me agrada mucho ayudar a las personas, ademas mi participación en el club me permite estar en contacto con la herramienta que mas me gusta con mas frecuencia de lo que mi trabajo permite. Además, me da muchas satisfacciones y me permite hacer amigos (y que amigos!).
Que las preguntas mal planteadas me preocupan, es un hecho. No es algo personal, pero creo que hacen perder tiempo a quien tiene la intención de responder, y en algunos casos dificultan la busqueda posterior para quienes investigan sobre los temas.
Todos hemos planteado mal alguna pregunta, alguna vez, incluso los mas experimentados en los foros, muchas veces cometemos omisiones, ya que es dificil expresar toda la idea, sobre todo cuando no se tienen claras las cosas. Eso está mencionado también en el hilo referido
Cuando remito a alguien a la guia de estilo, o al famoso hilo, es porque tengo la convicción que quienes permanezcan en el club, y quienes saquen provecho de él, debieran conocer las reglas y tener un buen grado de conciencia de estas situaciones, precisamente con el objeto de hacer este lugar mas "productivo" por llamarle de alguna forma.
Creo que cuando alguien hace caso omiso de mis recomendaciones, al ser reincidente, quien mas pierde es él, pues muchos de los foristas en capacidad de responder no lo harán por la falta de información.
En ocasiones esto crea polémica. Es quizas lo mas dificil de ser moderador, pues algunas personas creen que es algo personal, o simplemente les gusta halar agua para su molino. Ayer y hoy he participado en un hilo donde ha ocurrido algo de esta polémica, y he sido testigo del enojo de alguien que simplemente no ha sabido actuar de otra forma, o al menos es lo que me parece
El famoso hilo lo escribí antes de ser moderador; y ahora que lo soy, cada vez me parece mas acertado haberlo hecho.
Ahora mismo se está discutiendo realizar algunos cambios e incluir nuevos puntos en la guia de estilo, y lo aportado en el debate es realmente util.
Los conocimientos nadie los tiene en principio, ni siquiera de las formas. Esto es algo que vendrá para quienes quieran obtenerlos.
Pues na... que la mala calidad de las preguntas creo que no afectan la calidad del club. Tener a un forista nuevo por aca es lo mejor que puede pasar. Si es una persona dispuesta a aprender y a seguir las reglas del juego, en el futuro será un buen elemento, y aportará a la comunidad parte de lo que ha recibido de ella. Si no lo hace, lo mas seguro es que termine por irse de los foros, y quizas prefiera la fontanería a la programación... :D. El verdadero riesgo para mi, es que se mantengan personas que no tienen la actitud necesaria, y simplemente consuman los recursos y la moral de quienes si aportan.


Que gran rollo...

Hasta luego.

;)

__cadetill
20-05-2004, 09:36:33
Si bien es cierto que hay muchas preguntas "sencillas" para aquellos que llevamos ya tiempo en esto del Delphi, hay que recordar aquella época en la que nosotros también empezábamos y ser un poco condescendiente con eso.

Para mi, el que hayan preguntas de ese tipo no me molesta, siempre y cuando la persona que las haga se le vea con ganas de aprender. El problema creo que está en la forma de plantear las preguntas y en las pocas (o nulas) ganas de perder algo de su tiempo investigando. Si no le das la respuesta concreta al problema, se ahogan, no saben continuar.

Señores!! Estamos aquí para aprender Delphi (y otras cosas relacionadas con la informática), pero también estamos aquí para aprender una manera de trabajar. El 90% de las veces, con sólo pulsar una tecla (F1) el propio Delphi te da la solución.

Muchos son jóvenes que acaban de entrar al mundo laboral o que aun ni han entrado. Especialmente ellos son los que han de coger estos hábitos de trabajo. Los ya "más mayores", por circunstancias de la vida (no había la facilidad de acceso a internet que hay hoy) aprendimos a espabilarnos solitos, leer libros, mirar la ayuda, buscar los pocos recursos que había en la red (si teníamos acceso),....

Es un momento de cambio generacional en este aspecto, pero las (creo) buenas costumbres que cogimos nosotros, las tienen que coger ellos. Pensar que, una cosa que te cuesta un buen quebradero de cabeza, pero que la sacas por ti mismo, eso, nunca se te va a olvidar. En cambio, una cosa que no le prestas la más mínima atención y que otro te la da y tu sólo te limitas a compilar.... eso, al día siguiente ya no te acuerdas y, sinceramente, creo que es perder tu tiempo y el nuestro (y siento si suena duro, pero lo veo así)

La lástima que este texto, al igual que el que han puesto mis compañeros, los que deberían de leerlo no lo harán, sólo lo harán aquellos que esto ya lo saben y practican.

Pues nada más, un saludo a todos. Buenos días

jachguate
20-05-2004, 09:55:18
La lástima que este texto, al igual que el que han puesto mis compañeros, los que deberían de leerlo no lo harán, sólo lo harán aquellos que esto ya lo saben y practican.
jejeje... eso ya lo habia pensado. Igual pasa con el famoso hilo. Pero ya ves, luego sirve de referencia y yo lo ando pregonando por alli. Creo que aún asi, muchos que debieran no lo leen, pero el hecho de su existencia ha sido, en mi opinión, muy bueno para quienes han participado. Creo que es igual en este caso.

Hasta luego.

;)

roman
20-05-2004, 16:46:49
Mi opinión,que me parece comparten mis compañeros, es de que no se afecta la calidad del foro. Sin embargo siempre es interesante confrontar opiniones ya que muchas veces nos hacen pensar en aspectos que no habíamos considerado. Desafortunadamente, salvo por Eduardo quien inició la encuesta, no veo los puntos de vista de quienes han contestado que sí se afecta.

// Saludos

vic_ia
20-05-2004, 17:17:49
Buen dia a todos...

No considero que "Los hilos publicados de poca calidad en las preguntas afectan la calidad del Club", como mencionan el club es una entidad que es mas grande que algunas preguntas "de poca calidad".

Por un lado debemos entender que hay mucha gente con distintos grados de conocimiento que entran a un foro como este y que tal vez lo que algunos expertos no logran entender en una pregunta "de poca calidad" puede ser entendido por alguien menos "diestro" en estas lides y prestar ayuda.

Lo que en mi opinion debiera observarse de algunas preguntas, son aquellas que no tienen ninguna relacion con esta "profesion" y que consideron debieran eliminarse (no solo moverse o cerrarse) en cuanto alguno de los moderadores tuviera conocimiento. Ejemplo de esto, en alguna ocación vi en alguno de los foros un mensaje referente a Dios, y honestamente no tenia ni que ver con noticias, ni con debates, ni con humor, ni nada referente a la programación en sus distintos "sabores", asi que creo que no debiera darse cabida a este tipo de mensajes (es el ejemplo que recuerdo, no tengo nada en contra de ninguna religion, ni forma de pensar).

santana
20-05-2004, 17:24:17
He votado NO, porque para mí hay una diferencia entre la calidad del club y la calidad de las personas.

En mi opinión, la calidad del club es indiscutible, y creo que la calidad humana es la que afecta en ello, pero.... también ocurre a la inversa.

He visto personas poco predispuestas que finalmente han sido influidas por la calidad del club y su calidad como participante ha mejorado, repercutiendo en una mejora para la calidad del club.

Vale, suena un poco a lío, si no lo habeis entendido me lo decís, que no quiero que luego me critiqueis por la calidad de mis respuestas :D

Saludos.

santana
20-05-2004, 17:30:27
Por un lado debemos entender que hay mucha gente con distintos grados de conocimiento que entran a un foro como este y que tal vez lo que algunos expertos no logran entender en una pregunta "de poca calidad" puede ser entendido por alguien menos "diestro" en estas lides y prestar ayuda.

Yo no relaciono la calidad de la pregunta con el nivel de conocimientos. De hecho, tengo una especial debilidad por los que empiezan, precisamente porque yo lo pasé bastante mal en mis inicios y no lo he olvidado.

Me da más fastidio que alguien con un nivel más alto haga preguntas cuya respuesta la obtiene con solo pulsar F1 o escribir una palabra en el Google o consultar webs de sobra conocidas por todos (microsoft, sun, trucomanía, etc...).

No sé si me he explicado con claridad.

Un saludo.

kinobi
20-05-2004, 18:09:05
Hola,

Lo que en mi opinion debiera observarse de algunas preguntas, son aquellas que no tienen ninguna relacion con esta "profesion" y que consideron debieran eliminarse (no solo moverse o cerrarse) en cuanto alguno de los moderadores tuviera conocimiento. Ejemplo de esto, en alguna ocación vi en alguno de los foros un mensaje referente a Dios, y honestamente no tenia ni que ver con noticias, ni con debates, ni con humor, ni nada referente a la programación en sus distintos "sabores", asi que creo que no debiera darse cabida a este tipo de mensajes (es el ejemplo que recuerdo, no tengo nada en contra de ninguna religion, ni forma de pensar).

El foro de "Debates" está precisamente para ese tipo de mensajes. Te recuerdo la descripción de este foro:


Debates sobre programación y sobre lo que caiga.


Vamos, que no está circunscrito sólo a temas informáticos. A muchos nos gusta poder hablar de otros temas que no sean los puramente técnicos.

Saludos.

marto
20-05-2004, 18:26:22
Lo que en mi opinion debiera observarse de algunas preguntas, son aquellas que no tienen ninguna relacion con esta "profesion" y que consideron debieran eliminarse (no solo moverse o cerrarse) en cuanto alguno de los moderadores tuviera conocimiento. Ejemplo de esto, en alguna ocación vi en alguno de los foros un mensaje referente a Dios, y honestamente no tenia ni que ver con noticias, ni con debates, ni con humor, ni nada referente a la programación en sus distintos "sabores", asi que creo que no debiera darse cabida a este tipo de mensajes (es el ejemplo que recuerdo, no tengo nada en contra de ninguna religion, ni forma de pensar).
Es muy interesante esto que comentas. De hecho, no hace mucho hubo un debate entre los moderadores sobre este tema. A la conclusión a la que se llegó (compañeros, corregidme si la memoria me falla) es que sí hay que darles cabida, siempre y cuando sean temas esporádicos y no se convierta en algo habitual. Creemos que este club se ha covertido para muchos de nosotros en algo más que una simple web de intercambio de conocimiento y de solución de dudas. Muchos llevamos aquí años y, algunos, miles de mensajes. Esto se ha traducido en que se ha creado un vínculo más allá del aspecto técnico.
Es lógico que si yo soy amigo de otro usuario y quiero comentarle lo triste que estoy porque me ha dejado la novia, no venga al foro y envíe un mensaje. No obstante, es interesante (en nuestra opinión), que los foristas podamos compartir algo más que la informática y, más todavía, si eso puede dar paso al inicio de buenas amistades.
Llevo años surcando estos "mares" y creo que el club se diferencia de muchas otras comunidades parecidas precisamente en eso: se respira (generalmente) un ambiente de amistad y compañerismo que es lo que impulsa a conectarse, no solamente para preguntar , si no también para contestar. Estaremos de acuerdo en que este es un punto crucial para que el foro siga creciendo.
Bueno, para acabar y sin enrrollarme más. Creo que mientras los mensajes off-topic se situen en los foros adecuados (noticias-debates-humor), sean "saludables" y no demasiado habituales, enriquecen a la comunidad, ya que unen a sus miembros. Es cierto, insisto, que si detectasemos que este tipo de mensaje empieza a ser el pan nuestro de cada día, se tendría que tomar cartas en el asunto.


P.D: he hablado en plural porque intentaba resumir lo que se comentó en el debate de moderadores, si me he colao... me corregís ;)

kinobi
20-05-2004, 18:32:59
Es muy interesante esto que comentas. De hecho, no hace mucho hubo un debate entre los moderadores sobre este tema. A la conclusión a la que se llegó (compañeros, corregidme si la memoria me falla) es que sí hay que darles cabida, siempre y cuando sean temas esporádicos y no se convierta en algo habitual.

Pues no tengo yo constancia de que exista esa limitación en cuanto a cantidad y temporalidad de hilos "no-técnicos" en el foro de "Debates".

Otro asunto son los mensajes off-topic que se cuelan a veces en determinados hilos que, en origen, sí estaban "dentro de tema" en el foro que les toque. En estos casos sí que hay que vigilar que no proliferen.

Saludos.

kinobi
20-05-2004, 18:38:49
Ahora que lo he releído, creo que tú te refieres a mensajes en general y no a los hilos de "Debates". En ese caso, no he dicho nada.

Saludos.

vic_ia
21-05-2004, 19:16:41
buen dia foristas....

A Santana ....

Yo no relaciono la calidad de la pregunta con el nivel de conocimientos. De hecho, tengo una especial debilidad por los que empiezan, precisamente porque yo lo pasé bastante mal en mis inicios y no lo he olvidado.

bueno estoy de acuerdo con lo que comentas, a lo que yo queria hacer referencia encuanto a la relacion "calidad de pregunta-nivel de conocimientos" es cuando tus conocimientos son limitados, creo en muchas ocaciones nos es dificil plantear la(s) pregunta(s) de manera que los mas "diestros" nos entiendan.

A kinobi y marto ....

No es que no entienda a que se refiera el apartado de debates y como bien comenta marto esto es un foro mas alla del intercambio de conocimientos técnicos y es un buen lugar para compartir muchas otras cuestiones, pero si no mal recuerdo el mensaje a que hago mención, no era compartir algo, era hacer propaganda (en este caso propaganda religiosa) y en mi humilde opinion, ese tipo de mensajes (propagandas ideologicas) no debieran ser parte de un foro como este, pero bueno, es un punto de vista muy particular y quienes tendran la ultima palabra y mejor opinion son los moderadores y el administrador...

kinobi
21-05-2004, 19:27:38
pero si no mal recuerdo el mensaje a que hago mención, no era compartir algo, era hacer propaganda (en este caso propaganda religiosa) y en mi humilde opinion, ese tipo de mensajes (propagandas ideologicas) no debieran ser parte de un foro como este,

Comparto tu opinión. Ahora bien, desde el punto de vista de la moderación, y siendo aquel un caso excepcional, se procura mantener la censura de los mensajes en el mínimo posible; realmente sólo he visto dos o tres casos donde se haya tenido que editar o censurar un mensaje, y estaba plenamente justificado. Hay un principio básico de participación en estos foros que siempre se respeta: la libertad de expresión. Otro asunto es que lo que se diga pueda derivar en agrios debates.

Saludos.

marcoszorrilla
21-05-2004, 20:12:28
pero bueno, es un punto de vista muy particular y quienes tendran la ultima palabra y mejor opinion son los moderadores y el administrador...

Solamente comentar que el hecho de ser moderadores no nos dota de preclaridad sobre el resto de componentes del Foro, cuando se opina lo que debe de prevalecer es la coherencia y el razonamiento bien construido y no si quien opina es moderador o no. En cuanto a la última palabra, supongo que conozcas que siempre que se produce alguna anomalía como la que comentas los moderadores la sometemos a votación democrática y del resultado de dicha votación emanan las decisiones que se tomen.

Un Saludo.

marto
21-05-2004, 20:46:48
Ahora que lo he releído, creo que tú te refieres a mensajes en general y no a los hilos de "Debates".
Pues no, incluí debates :o , pero, habiendolo releído yo también, no debería haberlo hecho ;)


era hacer propaganda (en este caso propaganda religiosa)

Totalmente de acuerdo, pero si mi memoria no falla, ese mensaje se borró.

DarkByte
21-05-2004, 20:47:39
La verdad es que esa votación se hace dentro del foro de moderadores, porque yo fuera no he visto ninguna :) . De todos modos me parece bien, así los que apenas visitan los foros no podrían fastidiar a los demás.

kinobi
21-05-2004, 20:59:38
La verdad es que esa votación se hace dentro del foro de moderadores, porque yo fuera no he visto ninguna :)

Así es. La moderación (y decidir si un mensaje puede o no publicarse es un asunto de moderación) es, evidentemente, una facultad de los moderadores.

Saludos.

DarkByte
21-05-2004, 22:28:25
:) Lo suponía ;)

gatosoft
26-05-2004, 15:14:43
Claro que no afectan la calidad del for. Se supone que aqui converge toda la comunidad Delphi (Desde los aprendices mas torpes hasta los Gurús). Deberian esperarse todo tipo de pregunatas. La calidad del foro se mide mas bien por la calidad de las respuestas. Aqui llega todo el mundo por que sabe que por mas torpe que sea su respuesta va a encontrar a los mejores pasenando por aqui, siempre con una respuesta rápida y certera. En eso se fundamenta la calidad del club.

Pasa mucho tiempo antes que alguien se acostumbre al la dinámica, pasa tambien mucho tiempo antes que alguien entre a leer las normas. es como la letramenuda de los contratos. Por lo general no tenemos tiempo o no sabemos como navegar por una página cuando llegamos. Por lo que no perdemos tiempo y vamos al grano. Se que parece inconsebible para mucho hasta el punto del escandalo, pero no todos tiene la misma facilidad para entrar a una pagina y ubicarse.

Dentro de lo que siempre me ha molestado en los hilos es que se conviertan en chats. Por ejemplo que alguien de una respuesta y otra persona le contesta:

"Gracias. " o una respuesta como "yo tambien opino lo mismo" y un tercero dice "me alegra que estemos de acuerdo".

Es cierto que hay que ser agradecidos y hay que hacerle saber de alguna manera a quien le ha colaborado que su respuesta le ha servido o no. pero es emjor buscar otra oportunidad para eso y no llenar los hilos de interminables conversaciones que al final terminan saliendose del tema central. Esto es una gran base de datos entre mas consiso mejor, lo demas sobra.

Es solo una opinión... y sin entrar a ofender ni criticar a nadie.

PDTA: Hasta ahora que le echo un vistazo a los mensajes em doy cuenta que DarkByte acaba de caer en lo que digo. No lo dije con esa intención.

kinobi
26-05-2004, 16:31:02
Claro que no afectan la calidad del for. Se supone que aqui converge toda la comunidad Delphi (Desde los aprendices mas torpes hasta los Gurús). Deberian esperarse todo tipo de pregunatas. La calidad del foro se mide mas bien por la calidad de las respuestas. Aqui llega todo el mundo por que sabe que por mas torpe que sea su respuesta va a encontrar a los mejores pasenando por aqui, siempre con una respuesta rápida y certera. En eso se fundamenta la calidad del club.

No estoy de acuerdo. Creo que confundes la calidad de las participaciones en el foro con el nivel técnico de los temas que se tratan. Yo he visto en estos foros temas de un nivel técnico muy bajo expuestos brillantemente (tanto por quien preguntaba como por quien respondía), y a la inversa, temas complejos tratados desastrosamente.

El problema que se plantea sobre la calidad de estos foros no es sobre los contenidos, sino sobre la forma de presentarlos.

Saludos.

gatosoft
26-05-2004, 16:59:33
Pues no estoy de acuerdo con tu desacuerdo.

Si se habla de calidad, se debe enfocar en el contenido.

Veamos el foro como una maquina (un proceso).

Llegan inquietudes ---> Se procesasn--> se sacan conclusiones.

Lo que llega es algo que no se puede controlar, ni en forma ni en contenido. por que no existe un examen de admisión ni un curso introductorio que certifique que la pregunta que se va a realizar va a ser una buena pregunta, ademas no se puede saber si la persona es buena expresando sus ideas. (para muchos esto es dificil.).

Y para completar no existe una plantilla como la que planteaba jachguate, en la que se debia especificar Sistema operativo, version de delphi, motor de BD, etc. Nosotros la conocemos y podriamos aplicarla cuando fuese necesario, pero una persona nueva simplemente hace llegar su inquietud. ¿Como puede el saber si su pregunta es lo suficientemente inteligente para quienes habitan este foro?.

Es en el proceso (Trabajo de moderación y respuestas de los foristas), donde se puede medir la calidad.

Para muchos el mundo del internet es bastante nuevo. no todos podemos darnos el lujo de conectarnos todos los dias a internet y llegar a un record de 1000 o 2000 mensajes en el año. Por esto no estan (mos) muy acostumbrados a la dinámica de foros y mucho menos de foros especializados. Cuando exista una verdaddera cultura al respecto, lo lógico será seguir un procedimiento como por ejemplo ir a buscar primero en las respuestas anteriores del foro.

haron
26-05-2004, 17:07:22
una cosa.

creo que los elementos subversivos son fundamentales para mantener vivo el foro.
yo me lo paso de pxxta madre cuando algun forista se cabrea, o cuando alguien hace una pregunta estupida, o responde de mala manera...

creo que la mala calidad de las preguntas, en su justa medida, es beneficiosa para un foro.

ahora voy a probar la tesis de

"lo malo es bueno"

imaginaos que no existiese lo malo.
entonces todos los dias serian luminosos, todo seria paz, tranquilidad, la gente no discutiria... vaya aburrimiento!!!

conclusion: lo malo tiene su funcion. hacer que admiremos lo bueno. por tanto lo malo es bueno.

moraleja:

los foristas subversivos son buenos para la comunidad.
microsoft es bueno.

(p.d.: este argumento aparecio en una pelicula de "eddy murphie" haciendo de vampiro. la unica parte graciosa de la pelicula, por otra parte)

kinobi
26-05-2004, 17:11:52
Si se habla de calidad, se debe enfocar en el contenido.
Es tu opinión, la respeto, pero no la comparto. La mía está en el mensaje anterior.

Lo que llega es algo que no se puede controlar, ni en forma ni en contenido. por que no existe un examen de admisión ni un curso introductorio que certifique que la pregunta que se va a realizar va a ser una buena pregunta, ademas no se puede saber si la persona es buena expresando sus ideas. (para muchos esto es dificil.).
Y ¿para qué está la guía de estilo?

Saludos.

kinobi
26-05-2004, 17:18:11
Se me había pasado:

Para muchos el mundo del internet es bastante nuevo. no todos podemos darnos el lujo de conectarnos todos los dias a internet y llegar a un record de 1000 o 2000 mensajes en el año.

¿De verdad crees que eso es un lujo? ¿Para quién? (*)

(*) No me refiero a si es un lujo o no conectarse diariamente a internet (sé que para muchos lo es), sino el resolver altruistamente varias consultas diarias.

Saludos.

eduarcol
26-05-2004, 17:24:58
microsoft es bueno.


:mad: :confused: :( :eek:

Sin comentarios

gatosoft
26-05-2004, 17:58:02
Bueno Kinobi no te lo tomes tan a pecho , primero que todo. Por mas que exista n reglas, guias de estilo y por mas que todos los moderadores tengan un link en su firma hacia dicha guia son muy pocos los que entran a la primera a leer todo... de hecho, cuando uno entra a este tipo de enlaces y empieza a leer cosas como:
"hay que hacer esto y lo otro, y no hay que hacer esto para una mejor dinamica del foro" uno piensa que es basura y pasa de largo.... ¿alguna vez te ahs leido el contrato de instalación de un Software? (Supongo que tu si, pero la mayoria nunca lo hace) pues es algo parecido.

Con respecto al lujo, me refiero al tiempo que puedes dedicar a sentarte frente a tu ordenador a hacer lo que quieras....(navegar a tu antojo y estar resolviendo los problemas de los demas) no se si sea una cuestion cultural, pero en mi entorno, navegar y entrar en foros es perder el tiempo, cuando se esta en el trabajo.( Cuando llego a la casa, quiero no saber nada de computadores ni redes ni nada....)

No quiero entrar a discutir sobre eso. no era mi intención atacar a nadie. era solo una manera de decir las cosas.

roman
26-05-2004, 18:01:26
de hecho, cuando uno entra a este tipo de enlaces y empieza a leer cosas como:
"hay que hacer esto y lo otro, y no hay que hacer esto para una mejor dinamica del foro" uno piensa que es basura y pasa de largo....

¡Lo que hay que ver!

Como se dice en mi tierra: has mostrado el cobre.

santana
26-05-2004, 18:06:02
Con respecto al lujo, me refiero al tiempo que puedes dedicar a sentarte frente a tu ordenador a hacer lo que quieras....(navegar a tu antojo y estar resolviendo los problemas de los demas) no se si sea una cuestion cultural, pero en mi entorno, navegar y entrar en foros es perder el tiempo, cuando se esta en el trabajo.
........Estoy alucinando....... :confused::confused::confused::confused::confused:

gatosoft
26-05-2004, 18:07:30
¿De verdad te sorprende tanto?... pues eso concluye todo.... tenemos maneras de ver y afrontar las cosas diferentes... para ti y para muchos eso no es normal... pero para muchos otros... las normas de comportamiento en un foro o un chat o una lista de correo es algo que puede obviarse... las normnas por lo general son las mismas siempre y uno las supone... por eso las omite.....

O de lo contarrio no tendrias que estar frecuentemente motivando a la gente a revisarlas... y no se habrian abierto muchos hilos sobre este tema.

santana
26-05-2004, 18:10:57
¿De verdad te sorprende tanto?...
No, si lo que más me ha sorprendido es esto

no se si sea una cuestion cultural, pero en mi entorno, navegar y entrar en foros es perder el tiempo, cuando se esta en el trabajo
Es que en mi entorno, nos dan una paga extra adicional y proporcional a las horas que nos pasamos perdiendo el tiempo navegando y entrando en foros.

Saludos ;)

kinobi
26-05-2004, 18:15:13
Bueno Kinobi no te lo tomes tan a pecho , primero que todo.
Bueno, cuando uno dedica muchas horas a colaborar en mejorar un foro como este, tiene cierto derecho a tomarse las cosas de aquella manera. En fin, uno puede estar equivocado en muchas cosas, pero ese derecho me lo he ganado.

Por mas que exista n reglas, guias de estilo y por mas que todos los moderadores tengan un link en su firma hacia dicha guia son muy pocos los que entran a la primera a leer todo... de hecho, cuando uno entra a este tipo de enlaces y empieza a leer cosas como:
"hay que hacer esto y lo otro, y no hay que hacer esto para una mejor dinamica del foro" uno piensa que es basura y pasa de largo....
Sinceramente, me quedo sin palabras ante este argumento.

Del párrafo anterior se desprende que si no se cumple la Guía de estilo no es culpa de quien no la lee, es culpa de quien la redacta de tal forma que algunos encontrarán que es "basura".

Un argumento demoledor, sin duda.

Con respecto al lujo, me refiero al tiempo que puedes dedicar a sentarte frente a tu ordenador a hacer lo que quieras....(navegar a tu antojo y estar resolviendo los problemas de los demas) no se si sea una cuestion cultural, pero en mi entorno, navegar y entrar en foros es perder el tiempo, cuando se esta en el trabajo.( Cuando llego a la casa, quiero no saber nada de computadores ni redes ni nada....)
Bueno, tú cuentas tu situación, pero algunos tenemos otra. Para algunos nuestra oficina y nuestra casa es lo mismo (yo trabajo en mi domicilio). Mientras estoy trabajando en una parte de mi red, en otra máquina tengo en línea al Club Delphi, de forma que a veces tantas horas como estoy trabajando, tantas horas como estoy en el Club.

Sinceramente, resulta decepcionante, aunque no sea tal vez tu intención, que se asocie estar en estos foros con "perder el tiempo".

Saludos.

sanxpue
26-05-2004, 19:20:59
Pero weno moderadores... supongamos en mi caso respondo un buen de preguntas, cual seria la solucion a este pequeño percanse...

diganme que hacemos y seguire sus normas....

Algun día tenia que educarme.. :confused: ya lo decia mi madre : para que estudias tanto si terminaras jalando cables (ah jijo y eso que tiene que ver) :p

Por cierto... yo ya tengo un buen aqui en el Club y yo ya tenia un monton de numeritos esos cuando respondes, y se acuerdan que fallo o limpiaron el foro donde quedaron mis 3 millones cuatrocientos treinta y dos mil ochocientas respuestas eh eh eh.. haber moderadores haber donde ¡¡¡¡

Julián
26-05-2004, 19:51:51
Ya me estoy cabreando:

Yo no me he leído ninguna norma de ningún foro, ni siquiera me he leído la guía de estilo de estos foros.
Pero...... dudo que la haya incumplido, pues:
Sé que es de bien nacido el ser agradecido. Y aqui hay muchos que solucionan problemas importantes y no tienen los cojones de dar ni las putas gracias.
Sé que quien sólo pide, sin dar nunca, no se merece nada, ni se le debe nada, ni siquiera el mas minimo respeto, pues incumple la mayor norma de un sitio como este: compartir. Y muchisimo menos merece las disculpas de nadie.
Sé que estos foros no son un servicio técnico de Borland.
Sé que existe una cosa llamada netiquette, que cualquiera debería conocer antes de meterse en un sitio como este.
Sé que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

En resumen: no necesito leer una guía de estilo para saber comportarme como una persona.


y con respecto a:
Pero weno moderadores... supongamos en mi caso respondo un buen de preguntas, cual seria la solucion a este pequeño percanse..
....... bla bla bla bla .............
... yo ya tengo un buen aqui en el Club y yo ya tenia un monton de numeritos esos cuando respondes, y se acuerdan que fallo o limpiaron el foro donde quedaron mis 3 millones cuatrocientos treinta y dos mil ochocientas respuestas eh eh eh.. haber moderadores haber donde ¡¡¡¡
Deberias aprender a escribir antes de vomitar tus faltas de ortografía y tus exigencias sobre mi pantalla.


¡Saludos!

sanxpue
26-05-2004, 19:59:33
Perdon por la ignorancia pero que es netiquette jamas habia oido hablar de ello..

Y segunda que faltas de ortografía, nada mas por que me faltaron los acentos.. entonces pon uno de esos correctores de ortografía.. no manches cortes cual tesoro..???

Estoy de acuerdo que me digas faltas de ortografia cuando escriba
haiga en lugar de halla en eso si,... no te la dsntifiques que ya paso cuaresma y jamas estoy exigiendo.. solo pregunte no se me moleste moderador.. je

jafl1965
26-05-2004, 20:01:23
No creo para nada que afecte a la calidad del Foro. Coincido con muchos en lo referente a que este es uno de los mejores, sino el mejor, que tratan este tema de Delphi y en español (que no todos somos políglotas). Que hay quienes se pasan en la forma de preguntar, también hay quien se pasa en la forma de responder, hay de todo. De todos nosotros, los experimentados y los no, depende que exista la "cultura" de internet y el comportamiento en esta, no es lo mismo el chat de www.comojodo.com o www.notengonadaquehacer.com que en este, y desgraciadamente ese tipo de chats son mucho más populares.
La labor de los moderadores es encomiable, mis respetos, y yo en lo particular ni soy gurú, ni tengo los conocimientos que tienen ellos, pero algún que otro aporte puedo hacer y confieso, muchas veces no participo y depende de mi.
Por último me quiero referir a este último debate sobre los lujos. Yo creo entender en el comentario de GatoSoft algo que me pasaba a mi hasta hace poco tiempo: EL JEFE que tenía consideraba navegar por internet y participar en los foros una GRAN PERDIDA DE TIEMPO, conste, el jefe pensaba así, no yo.
También me gustaría llamar a la reflexión sobre las diferencias culturales, de lenguaje y en este espectro de países tan disímiles que entramos a este Club. Internet a veces SI es un gran lujo para muchos, diría que para todos... no es gratis... aunque hay para quienes el lujo es inalcanzable, por ejemplo, ¿Que tiempo hace que no vemos por acá a Ruben_cu? Estoy seguro que ganas no le faltan.
Un llamado a todos: PAZ, TOLERANCIA, RESPETO.
Como dijo el Benemérito de las Américas, hijo ilustre de esta hermosa tierra que me da cobijo, Don Benito Juárez: El respeto al derecho ajeno es la PAZ!

Tranquilos y buen rollo,
"PAZ EN LA TIERRA Y GLORIA EN EL CIELO"

roman
26-05-2004, 20:02:58
Estoy de acuerdo que me digas faltas de ortografia cuando escriba
haiga en lugar de halla en eso si,... no te la dsntifiques que ya paso cuaresma

Nada más acoto que "haiga" no es falta de ortografía sino un barbarismo.

Por cierto, en

haber moderadores haber donde

se dice "a ver" no "haber"

:p

jafl1965
26-05-2004, 20:08:06
haber moderadores haber donde ¡¡¡¡
"a ver moderadores, a ver dónde....

Tranquilo Sanx, tranquilo Julián... sin insultos, que no llevan a nada. Si están "cabreados" una ducha de agua fría y mañana releemos y vemos que responder.
Y sobre las faltas de ortografía, solo un ejemplo, con carácter didáctico. De eso hay demasiado por acá, pero creo puede ser tema para otro debate....

Julián
26-05-2004, 20:24:27
wenoEsa palabra no existe
..en mi caso respondo un buen de preguntasFrase incompleta: ¿un buen qué?
cual seria la solucion a este pequeño percanseSi es una pregunta faltan los signos de interrogación.
percanse Percance se escribe con c.
para que estudias tantoSi es una pregunta faltan los signos de interrogación.
jijo Se supone que jijo es debido a un error tipografico pues la j y la h estan juntas.
ah jijo y eso que ...¿Falta una coma despes de ah?
ah jijo y eso que ...Si ah es una exclamación faltan los signos de admiración.
... y eso que tiene que verSi es una pregunta faltan los signos de interrogación.
.yo ya tengo un buen aqui en el ClubFrase incompleta: ¿un buen qué?
... numeritos esos ...Curioso adjetivo.
se acuerdan que falloSi es una pregunta faltan los signos de interrogación.
haber moderadoresSi es una pregunta faltan los signos de interrogación.
haber moderadoresSi es una pregunta haces mal uso del infinitivo, sería: ¿hay moderadores?.
haber moderadoresSi no lo es se escribe a ver.
haber dondeSi es una pregunta faltan los signos de interrogación.
lolita me exitas se dice excitas, te falta la c.

Julián
26-05-2004, 20:31:39
Hola!

tranquilo Julián... sin insultos

¿donde estan los insultos?
Creo que en ningún momento insulto a nadie, es mas, si pretendiera perjudicar de alguna manera a sanxpue, se me ocurren varias formas, y una de ellas seria no hacerle notar lo mal que escribe.

¡Saludos!

sanxpue
26-05-2004, 20:45:26
En realidad tienes razón Julían tengo un montonal de faltas de ortografía jejeje,
las tratare en componer,

pero te explicare algunos detalles...

en el calo Mexicano

Weno = Bueno...

Se que se escribe :
una buena cantidad de preguntas, no como lo escribi : un buen de preguntas, pero si vas caminando por las calles de aqui y le preguntas a una persona supongamos en un bar : ¿Tienes tiempo de frecuentar este lugar?, el te respondera, ¡si tengo un buen!

jijo = expresión mexicana de sorpresa o insulto moderado sin llegar a ofensa, en este caso fué de mi sorpresa y como dices me faltarón los signo
¡ ah jijo ! si lo usas para agredir entonces dirias ¡jijo de tu..., puesto que el hijo fue sustituido por jijo je je

En eso de exitas y el percanse, tienes razón ahi la cajetee (cajetee = verbo de cagarla jejeje, bueno asi lo usamos, viene del derivado de la palabra cajeta, que si la conoces, me imagino que si...es asi como cuando haces del dos y estas malito del estomago jejeje)

Eso de las interrogaciones, casi nunca las ocupo en esto del internet, pero te doy mi mas sincera palabra que cuando es un oficio o algo importante que presentar si las pongo...

Te pido una disculpa y tratare de escribir como Dios manda para que no moleste a nadie mas.

P.D. Eso de reclamar mis anteriores participaciones solo fue por bromear, no fue mi intención que te molestaras.. otra disculpa mas..

P.D.D. voy a cambiar eso de exitas jejeje

Julián
26-05-2004, 21:03:59
Te pido una disculpa No hay porqué, pues a mi no me has ofendido, en todo caso, ofreceselas (no se las pidas) a la Academia de la Lengua Mexicana (http://www.academia.org.mx/) .

voy a cambiar eso de exitas jejeje Te falta la coma despues de exitas

voy a cambiar eso de exitas jejeje te falta el punto y final.

:D :D


¡Saludos!

sanxpue
26-05-2004, 21:12:01
Bueno se la pido o se la ofresco :

¡Pido una disculpa de su parte!

o

¡Ofresco una disculpa de mi parte!

¿Cual se oira mas elegante..?

y no me faltaba la coma... el punto si.. pero eso ahi que se vaya asi..

y le falta acento a México, ¡ah! por que si se lo puse a melocotón eh

marto
26-05-2004, 21:14:29
Pero weno moderadores... supongamos en mi caso respondo un buen de preguntas, cual seria la solucion a este pequeño percanse...

Una de las cosas que dice la guia de estilo es que se intente evitar el uso de modismos... y yo no sé qué quiere decir la expresión "un buen de preguntas".
Imagino que quiere decir "muchas preguntas"... si es así no entiendo la pregunta. ¿A qué percance te refieres?


diganme que hacemos y seguire sus normas....
Mira en la firma de cualquier moderador y encontrarás la respuesta. Encuentro alucinante que a estas alturas se formule esta pregunta.


Algun día tenia que educarme.. :confused: ya lo decia mi madre : para que estudias tanto si terminaras jalando cables (ah jijo y eso que tiene que ver) :p
Supongo que eso es una broma, pero tampoco lo entiendo.


Por cierto... yo ya tengo un buen aqui en el Club y yo ya tenia un monton de numeritos esos cuando respondes,
¿los "numeritos" son la cantidad de mensajes?

y se acuerdan que fallo o limpiaron el foro donde quedaron mis 3 millones cuatrocientos treinta y dos mil ochocientas respuestas eh eh eh.. haber moderadores haber donde ¡¡¡¡
Menú búsqueda -> búsqueda en los viejos foros
Se nota que usas mucho la opción de buscar antes de hacer una pregunta.

sanxpue
26-05-2004, 21:24:39
Yo escribí esto

diganme que hacemos y seguire sus normas....

y tu escribes esto :

Mira en la firma de cualquier moderador y encontrarás la respuesta. Encuentro alucinante que a estas alturas se formule esta pregunta.

Es para saber si hay que tomar otras medidas..puesto que como supuestamente las han leido y se hace caso omiso de eso...


Menú búsqueda -> búsqueda en los viejos foros
Se nota que usas mucho la opción de buscar antes de hacer una pregunta.


Pues aunque usted no lo crea primero le busco por todos lados, esperaba como una respuesta a los númeritos asi como :

Se debe de pedir a X moderador si quieres que te las traspasen

o

Ese fué otro tiempo

o

Así es la vida en sus dramaticos momentos

:D :p

Todo esto empezo por mi mal chiste de los númerito.. no vuelvo a jugarles una broma.. no aguantan nada..

marto
26-05-2004, 21:34:36
Es para saber si hay que tomar otras medidas..puesto que como supuestamente las han leido y se hace caso omiso de eso...

Pues me temo que muchas medidas no hay... pero lo de que la gente se ha leído la guia....


Pues aunque usted no lo crea primero le busco por todos lados, esperaba como una respuesta a los númeritos asi como :

Pues aunque tú no lo creas, los moderadores no somos telépatas y si no formulas las preguntas completas es complicado que acertemos a entenderlas. El foro antiguo se cerró para instalar esta nueva versión. Todos los usuarios se tubieron que crear de nuevo de manera que su contador de mensajes, lógicamente, tambíen.


Todo esto empezo por mi mal chiste de los númerito.. no vuelvo a jugarles una broma.. no aguantan nada..Pues las bromas son siempre bienvenidas (pásate por el foro de humor para comprobarlo). El problema es que cuando insertas una en un contexto como el de tu mensaje, cuesta identificarla como tal

roman
26-05-2004, 21:52:31
Bueno se la pido o se la ofresco :


ofrezco


¡Pido una disculpa de su parte!

o

¡Ofresco una disculpa de mi parte!


La disyunción "o" cambia a "u" antes de una palabra que comience en "o"


el punto si


sí. Se escribe con acento cuando se trata de una afirmación.


¡ah! por que si se lo puse a melocotón eh

porque. Se escribe junto ya que no es un interrogativo.

:D

No modo, ya te agarramos de bajada.

:D

jachguate
26-05-2004, 21:52:44
Creo que ha habido aqui un malentendido total, en relación con el amigo sanxpue, y tiene que ver con el uso de modismos, como ya ha apuntado marto.

A mi no me ha costado mucho entenderle, dada la cercanía geográfica de nuestros pueblos, pero del otro lado del charco es otro el asunto. Por ello la guia desaconseja su uso, porque dan lugar a este tipo de situaciones.

Como consejo general, todos deben estar conscientes que lo aqui escrito es leido a lo largo de latinoamérica y españa principalmente, sin olvidar que incluso en otros lugares como Hungria o Eslovaquia han tenido o tienen algun forista por aqui.

Si decidis usarlos de todas formas, es mejor colocar alguna explicación sobre su significado; al menos hasta estar seguro que la mayoria lo comprende sin necesidad de la misma.

Hasta luego.

;)

sanxpue
26-05-2004, 23:27:02
No modo, ya te agarramos de bajada.


Es Ni Modos


ya te agarramos de bajada.


¿Pues que tienes garras?

:D

¿Hasta donde llegará este hilo..?
¿Será que cresca hasta el infinito...?

¡No se pierda la próxima contestación de haber quien¡

eduarcol
26-05-2004, 23:34:16
¡No se pierda la próxima contestación de haber quien¡

Pues ni decir el club no deja de sorprender, clases de ortografia, comportamiento, y de paso tambien parece una novela por capitulos. pues que de todo un poco :D

jafl1965
26-05-2004, 23:35:58
Caramba SanxPue, parece que el premio va a ser mío. No escuchas? o no lees bien? No nos hagas quedar mal a los de este lado del charco. Echale ganas!!!

¡No se pierda la próxima contestación de haber quien¡[/b]

repetimos..... Es: A VER QUIEN en lugar de HABER QUIEN
Saludos desde Morelia

sanxpue
27-05-2004, 00:01:14
Es cierto la volvi a cajetear...

Voy a tener que hacer unas planas del Haber y A ver

Tranquilos, tranquilos, en unos días ya estará resuelto ese problema mio del uso del haber y el a ver

A ver si se soluciona mi problema...je je je je
:D

roman
27-05-2004, 01:43:19
Es Ni Modos


Fué un error involuntario al momento de escribir. Pero la expresión correcta es "ni modo" (sin el plural)


¿Pues que tienes garras?



Se trata de una expresión coloquial, razón por la cual la escribí con letras cursivas.



¿Será que cresca hasta el infinito...?


Crezca. Con z.

gatosoft
27-05-2004, 14:52:34
Me arriesgo a escribir este mensaje y me disculpo de ante mano si distorsiono (con "S" o con "C"?) el espacio visual de algún culto forista o a alguien ofendo con mi ortografia o forma de expresarme.

pero... ¿no creen algunos que estan exagerando ? (¿Se escribe exagerar o exajerar? si lo he hecho mal que alguien me ilumine).

(Me estan sudando las manos solo de pensar que me haya hecho falta alguna coma).

En esta diversidad de culturas me parece que es muy dificil pedir a los participantes que eviten utilizar modismos. sencillamente por que para en muchos lugares algunas frases dejaron de ser modismos desde hace rato y pasaron a ser parte de nuestra forma de expresarnos diariamnete.

Por ejemplo, se que la mayoria aqui son españoles y no son presisamente ustedes quienes pueden reclamar sobre modismos o formas de expresarnos. Su manera de expresarse es bastante particular. Lo que sucede es que ustedes no lo notan por que viven con eso.

Lo de españoles fué solo un ejemplo. lo mismo sucede con los mexicanos argentinos, etc. En especial con los mexicanos que son tan abiertos para hablar y que de hecho, los modismos hacen parte de su cultura.

Se supone que estamos en un ambiente de confianza y tolerancia... ¿por que tendriamos que cuadricularnos y comenzar a fingir nuestra forma de expresión?... si no sabemos escribir o nos expresamos pésimo, no lo vamos a dejar de hacer por un regaño de un moderador.... (si no pudieron nuestros maestros y padres).

Les propongo que si alguien tiene probelmas para controlar su xenofobia o al ver una pregunta estupida o al ver su idioma hecho trizas, pues entonces pase por alto el mensaje....

Un saludo.

kinobi
27-05-2004, 16:02:27
Hola,

en cuanto a la ortografía: evidentemente, lo ideal es que todos intentemos utilizar una ortografía y gramática lo más esmerada posible. Ahora bien, nunca me ha parecido buena idea recriminar a otro por tener carencias en ese terreno. Coincido con tu opinión.

En esta diversidad de culturas me parece que es muy dificil pedir a los participantes que eviten utilizar modismos. sencillamente por que para en muchos lugares algunas frases dejaron de ser modismos desde hace rato y pasaron a ser parte de nuestra forma de expresarnos diariamnete.
Precisamente por esa diversidad de culturas debemos evitar en lo posible el uso de modismos. Si no es así, esto acabará convirtiéndose en una torre de babel a pesar de que todos utilizamos el mismo idioma. Entiende que una cosa es el uso esporádico de modismos, que creo es enriquecedor e incluso divertido, y otra el (ab)uso cotidiano que tienen algunos.

Yo también podría utilizar modismos de mi tierra de nacimiento en España (Asturias), que seguramente haría que muchos de los españoles del foro no pudieran entenderme, por tanto, lo evito.

Les propongo que si alguien tiene probelmas para controlar su xenofobia...
¿Qué tiene que ver la xenofobia con que se pida la mejor ortografía posible o que se desaconseje el uso de modismos?

Saludos

guillotmarc
27-05-2004, 16:11:07
Hola.

No sé si te habrás dado cuenta, pero este hilo se está tomando con ironía el tema de las faltas de ortografía. Por lo que podría ir perfectamente en el Foro de humor.

Ya que te has arriesgado a poner un mensaje, no te importará que corrija sus faltas de ortografía ;).

Me arriesgo a escribir este mensaje y me disculpo de ante mano si distorsiono (con "S" o con "C"?) el espacio visual de algún culto forista o a alguien ofendo con mi ortografia o forma de expresarme.
ante mano va junto : antemano.
o a alguien ofendo con ... está mal construido : u ofendo a alguien con ...

pero... ¿no creen algunos que estan exagerando ? (¿Se escribe exagerar o exajerar? si lo he hecho mal que alguien me ilumine).
estan lleva acento : están.
se escribe exagerar.


(Me estan sudando las manos solo de pensar que me haya hecho falta alguna coma).
estan, vuelve a faltar el acento : están.
me haya hecho falta ..., no me parece adecuado en esa frase, habría que sustituirlo por : haya omitido.


En esta diversidad de culturas me parece que es muy dificil pedir a los participantes que eviten utilizar modismos. sencillamente por que para en muchos lugares algunas frases dejaron de ser modismos desde hace rato y pasaron a ser parte de nuestra forma de expresarnos diariamnete.
sencillamente, la primera palabra de una frase, va en mayúsculas : Sencillamente.
por que para en, mal construido, sustitúyelo por : por que en.
rato, inadecuado en este contexto, sustitúyelo por : tiempo.
ser parte, la forma correcta es : formar parte.
diariamnete = diariamente.
La última frase es demasiado larga, deberías haber puesto una coma detrás de lugares.

Por ejemplo, se que la mayoria aqui son españoles y no son presisamente ustedes quienes pueden reclamar sobre modismos o formas de expresarnos. Su manera de expresarse es bastante particular. Lo que sucede es que ustedes no lo notan por que viven con eso.
se, mayoria, aqui, son, llevan acento : sé, mayoría, aquí, són.

Lo de españoles fué solo un ejemplo. lo mismo sucede con los mexicanos argentinos, etc. En especial con los mexicanos que son tan abiertos para hablar y que de hecho, los modismos hacen parte de su cultura.
lo mismo. Al empezar una frase deberias haberlo puesto en mayúsuclas : Lo mismo.
¿ abiertos para hablar ?. Como no entiendo que quieres decir no te puedo proponer ninguna expresión sustitutiva, correctamente construida (aunque estoy seguro que el verbo abrir, no es el que deberias haber utilizado).
hacen parte, la forma correcta es : forman parte.


Se supone que estamos en un ambiente de confianza y tolerancia... ¿por que tendriamos que cuadricularnos y comenzar a fingir nuestra forma de expresión?... si no sabemos escribir o nos expresamos pésimo, no lo vamos a dejar de hacer por un regaño de un moderador.... (si no pudieron nuestros maestros y padres).
¿por que ..., junto, acentuado y en mayúsculas : ¿ Porqué ...
fingir nuestra forma ... Este verbo no parece nada adecuado, quedaría mucho más adecuado : disimular nuestra forma ...
nos expresamos pésimo ... la forma correcta es : nos expresamos pesimamente.
(si no puedieron nuestros padres) Frase inacabada, si la quieres dejar inacabada, añádele unos puntos suspensivos (si no puedieron nuestros padres ...)


Les propongo que si alguien tiene probelmas para controlar su xenofobia o al ver una pregunta estupida o al ver su idioma hecho trizas, pues entonces pase por alto el mensaje....
probelmas = problemas.
estupida, falta el acento : estúpida.

NOTA : No te lo tomes a mal, solo estoy siguiendo la dinámica del hilo. Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho :p.

Saludos,

gatosoft
27-05-2004, 16:38:42
je, je...

Bueno solo quiero hacer una última aclaración:

En la frase: "son tan abiertos para hablar", Abiertos se refiere que son expontaneos o libres en su forma de expresarse. (aqui en mi tierra se dice asi).

Y ahora veo por que causó tanto revuelo cuando dije "no todos podemos darnos el lujo"... esa es una expresión muy frecuente (también en mi tierra) y no se refiere precisamente a un lujo como tal. Me referiía a que no todos tenemos la misma facilidad o disponibilidad para algo. Y no precisamente por que no se tengan los recursos económicos (que lo convierten en un lujo), sino por que dentro de mi rutina, mis costumbres, mi trabajo, mi forma de vida... no es algo que pueda hacer frecuentemente.

Un saludo.

andres1569
27-05-2004, 16:47:03
Hola:

Lo que sí se pide aquí es que nos esmeremos en redactar lo mejor posible, cada uno dentro de sus posibilidades. Si podemos evitar modismos, mejor, y si alguien no nos entiende, pues que lo pregunte, se lo aclaramos y ya está. Yo he aprendido muchas expresiones que antes no conocía, de otros paises e incluso de España, que es donde vivo (por ejemplo: puxa Asturias - no lo había oído hasta que se lo leí a Kinobi - que significa arriba Asturias - Kinobi si no es eso me corriges, pero en privado ¿vale? :D :D).

Eso de las interrogaciones, casi nunca las ocupo en esto del internet, pero te doy mi mas sincera palabra que cuando es un oficio o algo importante que presentar si las pongo...¿Os parecen poco importantes estos foros? Creo que son muchos los que utilizan los foros como herramienta de trabajo (no un simple pasatiempo) y para ellos les resulta bastante importante el poder entender lo que se dice, pero en general, todos nos merecemos que se nos hable con claridad. Tengo la costumbre de repasar cada mensaje que pongo, aunque me lleve algo más de tiempo o no pueda poner más que dos o tres posts, no me tomo esto como un chat por respeto a las que estáis ahí detrás y que no tenéis por qué sufrir mis prisas.

De vez en cuando sí que da ganas de corregir faltas de ortografía, y que nadie se lo tome como una ofensa sino más bien una forma de normalizar / unificar la lengua, si no lo hacemos al final escribiremos en 1000 castellanos diferentes (ya dio de sí bastantes lenguas el Latín como para que ahora nos dediquemos a derivar unas cuantas más).

Saludos

eduarcol
08-06-2004, 15:58:02
Bueno ya que este hilo se convirtio en un corrector de ortografia, yo tengo una seria duda sobre escritura de numeros, veran yo diseñe un algoritmo que lo que hace es unir las unidades con las decenas las centenas y asi...

Por ejemplo el Numero 18 quedaria Diez y Ocho, he recibido quejas de unos clientes donde a ellos NO LES GUSTA(unica razon que me dan) que se escriban los numeros de esa manera. Pues investigando en RAE he descubierto esto "Dieciocho adj. Diez y Ocho" asiq ue supongo que de la manera en la cual yo lo hago es la correcta.

Ahora a alguien se le ocurre otro argumento para convencer a estos clientes??

Agradecido de quien tenga en bien ayudarme :D

marcoszorrilla
08-06-2004, 16:03:31
Ahora a alguien se le ocurre otro argumento para convencer a estos clientes??
Partiendo del axioma de que el cliente siempre tiene razón, lo mejor es que busques argumentos para convencerte tú mismo de que son ellos quienes tienen razón.
Un Saludo.

eduarcol
08-06-2004, 16:05:18
:rolleyes: o sea a reestructurar el algoritmo :mad:

roman
08-06-2004, 16:23:17
Pues investigando en RAE he descubierto esto "Dieciocho adj. Diez y Ocho" asiq ue supongo que de la manera en la cual yo lo hago es la correcta.

¿Y por qué supones esto? La entrada de la rae simplemente está dando el signifcado de la palabra correcta dieciocho. Tengo entendido que ambas formas son correctas pero diecicocho es más común.

// Saludos

pd: Por si surgiera la necesidad me adelanto a tus clientes:

dieciseis, diecisiete, dieciocho, diecinueve :p

eduarcol
08-06-2004, 16:29:47
¿Y por qué supones esto? La entrada de la rae simplemente está dando el signifcado de la palabra correcta dieciocho. Tengo entendido que ambas formas son correctas pero diecicocho es más común.

Solo lo supuse :rolleyes:, es mas siguiendo con las "suposiciones" me atreveria a decir que Dieciocho es una contraccion de Diez y Ocho


pd: Por si surgiera la necesidad me adelanto a tus clientes:

dieciseis, diecisiete, dieciocho, diecinueve :p

El dieciocho fue solo un ejemplo :p