PDA

Ver la Versión Completa : Necesito un "Cliente" de MySql??


vivim82
19-05-2004, 19:47:41
Hola a todos,

No soy muy entendida en esto de MySQL y necesito ayuda. Tengo una base de datos en un servidor LINUX y necesito accesar a la base desde mi Windows. Es probable que necesite instalar una especie de "Cliente"?
Lo que quiero hacer es trabajar en Delphi 7 con MySQL. Instalé los componentes Zeos y no puedo acceder (me rebota la contraseña y el usuario, cuando el usuario es root y la contraseña es facil). Probé también con los componentes dbExpress, con igual resultado. Que puedo hacer???
Help!
Muchas Gracias
Viviana

roman
19-05-2004, 19:49:41
Recuerda que el usuario con que te conectes debe tener permisos asignados en el servidor de MySql.

// Saludos

pd: Sigue con Zeos

roman
19-05-2004, 20:01:16
Si el problema que encuentras es, como pienso, cuestión de permisos, creo que este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=5171) te aclarará un poco las cosas.

// Saludos

vivim82
19-05-2004, 20:03:40
Hola!
El usuario que uso es el root del linux. El usuario root debe tener todos los permisos para utilizar el servidor? Los privilegios de administrador son distintos? Es uno a nivel de servidor y otro a nivel de sistema?
Gracias!

roman
19-05-2004, 20:10:25
Precisamente por este tipo de preguntas que preveía es que te recomendé la lectura del otro hilo. No son lo mismo los usuarios de Linux que los del servidor de MySql y aún cuando uses el usuario root de MySql éste tendrá que tener derechos asignados en el servidor MySql para conectarse desde el equipo que deseas.

// Saludos

vivim82
19-05-2004, 20:35:37
Muchas gracias por la respuesta! Estuve en el hilo que me dijiste y me ayudo a comprender bien como se manejan los permisos y lo demas.
Muchas gracias!

Vivi