PDA

Ver la Versión Completa : Problemas lanzando una aplicacion


dim
19-05-2004, 13:59:36
Holaaaaa:

Lo que me pasa es que cuando lanzo una aplicación desde la mia, la aplicación que estoy lanzando produce el siguiente error: 'RunTime Error 217 at 004b4efe'

He probado con CreateProcess, Winexec y shellexecute, pero todas producen el mismo efecto. Ellas no dan ningún codigo de error pero la aplicacion que se lanza si lo produce.

Si ejecuto dicha aplicacion "a mano", esto es, con un doble click,la aplicación si se ejecuta.

De igual forma, si lanzo otra aplicacion que no sea esa problematica, se ejecuta correctamente.

¿Sera que debo pasarle algun tipo de parametro especial a createprocess?
Esa aplicación que no puedo lanzar no necesita ningun parametro.

Gracias por leerme

marcoszorrilla
19-05-2004, 15:02:22
Hola Dim:

Veo que tienes un nombre de usurio tipo Vb, aunque esto no es ningún problema, si lo es la falta de información, sino sabemos que aplicación es la que funciona con doble clic, por lo que deduzco que tienes un acceso directo en el escritorio, mal te vamos a poder dar alguna solución.

Si investigas las propiedades del icono sobre el que haces doble cli, verás en que carpeta está ubicada dicha aplicación y si es preceptivo situarse antes en dicha carpeta y llamarla desde allí....

Como es tu primer mensaje en el foro, te doy la bienvenida y te invito a que le pegues una ojeada a la Guía de estilo de los Foros, cosa de 5 minutos y la próxima pregunta te saldrá como a un veterano.

Un Saludo.

dim
19-05-2004, 15:26:17
Buenaaas:

Lamento si mi expresión no ha sido la correcta. Seguire tu consejo y leere la guia de estilo.

Te equivocas en tu deducción, no intento ejecutar una acceso directo, si no el ejecutable propiamnente dicho. No he nombrado que aplicación intento lanzar por dos motivos:

1.-Al especificar que no necesitaba parametros extras, crei que era irrelevante.
2.-La he programado yo, asi que dificilmente su nombre os serviria de ayuda. (dudo que ni siquiera os sirviese su descripcción). Lo unico destacable es que utiliza runtime packages.

El teme es saber porque estos ejecutables dan error al ejecuarlos con esas funciones.

Gracias por vuestra ayuda.

marcoszorrilla
19-05-2004, 15:36:27
Si te fijas en lo que te he dicho, no afirmo que quieras ejecutar un acceso directo, sino que si examinas las propiedades del acceso directo que sí funciona verás como te decía, por ejemplo que hay que ejecutarla desde su mismo directorio.....


En resumen quería decirte que del examen del acceso directo puede ser que venga la solución que buscas.

Un Saludo.

dim
19-05-2004, 15:47:24
Muchas gracias por la aclaración¡¡¡¡

Ahora si que te he entendido y tenias razon. Yo intentaba ejecutar el programa pasandole solo la ruta del ejecutable, pero en la ruta del directorio le pasaba cadena vacia, cuando el acceso directo especifica cual tiene que ser.

Por cierto, ¿a que es debido esto?. ¿Por que tengo que decirle en que ruta se ha de ejecutar si ya le he dicho en cual reside el ejecutable?

Gracias por tu ayuda, Marcos

Un saludo