PDA

Ver la Versión Completa : EStackOverflow


¥0n1
18-05-2004, 16:45:41
Hola, tengo una aplicación que cuando la instalo en computadoras con Windows 2000 o XP funciona de maravilla pero si la instalo en computadoras con Windows 98 me da un error de EStackOverflow, más espcificamente:

Exception EStackOverflow in module ESTIMULO.EXE at 0012C677
Stack overflow

me disculpan pero realmente no tengo la menor idea de porque pueda suceder esto. Agradecería cualquier ayuda que pudieran brindarme, así que muchas gracias desde ya. Chao.

Nota: La Base de Datos de mi aplicación está creada con Access 2000 y la manipulo con ADO; tengo un par de .dbf que también los manipulo con ADO. Trabajo con Delphi 6 Enterprise y Windows 2000 Professional.

roman
18-05-2004, 16:59:51
me disculpan pero realmente no tengo la menor idea de porque pueda suceder esto.

Pero si has de tener idea de en qué momento sucede ¿no? Algo para poder acotar el problema. De momento sólo te puedo decir que ese error normalmente se genera cuando se entra a una recursividad infinita, sea por un procedimiento recursivo sin condición terminal o por llamadas mutuas entre dos procedimientos. Un ejemplo de esto es modificar un Edit dentro de su evento OnChange: la edición genera el evento, en el evento se hace una edición que genera el evento donde se hace una edición que genera el evento donde...

// Saludos

¥0n1
18-05-2004, 17:21:57
El error se muestra al ejecutar el programa, después de mostrarse ese error de StackOverflow se muestra otro que dice: Runtime error 216 al 00403922, entiendo que sea bastante dificil reconocer donde pueda estar el error sin saber que escribí yo en el código; lo he estado revisando y realmente no encuentro nada que pueda provocar una recursividad o algo así.

delphi.com.ar
18-05-2004, 17:36:45
¿No puedes debuguear la aplicación en esos equipos?... a lo sumo poner banderas o mensajes para saber hasta donde llegó el hilo de ejecución.

Saludos!

eduarcol
18-05-2004, 17:36:55
pues, correlo paso a paso y fijate donde salta la excepcion

tambien puedes revisar lasopciones del compilador, de pronto tengas problema con el codigo nativo

__cadetill
18-05-2004, 17:37:39
El error se muestra al ejecutar el programa...
Normal, todos los errores dan al ejecutar un programa :D :D

Es broma, pero.... en qué momento? al iniciar? al pulsar un botón? al......

Muéstranos algo de código, explícanos más cositas,.... Un desbordamiento de pila no creo que sea muy complicado de "atrapar"

También mira, si puedes, de debuguar paso a paso (F7) el código para ir viendo por donde entra y las veces que lo hace, pero recuerda, con F7, no con F8 ni F4 ni.........

¥0n1
18-05-2004, 18:20:08
no llega a mostrarse ni el primer formulario de la aplicación, pensé que si no lo decía era obvio :) , hice el debbuger con "F7" y esto parece que ha tomado otro camino o quizas estoy equivocado y ese es el problema, en mi aplicación uso algunos componentes de las rusas, o sea las RX, y en el debbuger cuando está pasando por un .pas de las RX (Placemnt.pas) da un access violation y no hay quien lo haga caminar más, intentaré arreglar esto de las RX y veré que pasa

__cadetill
18-05-2004, 18:24:02
....intentaré arreglar esto de las RX y veré que pasa
Pues mantennos informados, siempre es bueno saber qué bugs tienen las rusas ;)

fabianbbg
02-06-2005, 22:26:58
Hola a todos:
Tengo una aplicacion que tiene el mismo error. La aplicacion esta desarrollada con D6 en una maquina con XP. Usa las librerias Rx.
Pero el error solo tira en las maquinas con Win 98, cuando se llama a un Acceso Directo!! del ejecutable.
Osea, si se da doble clic sobre el programa.exe anda bien.. pero si se llama al acceso directo de este tira el error antes mencionado..

Es decir.. no es un problema de la aplicacion sino del Acceso directo y sistema operativo..

Espero haber aportado algo para solucionar el problema
saludos a todos..
Larga vida al Delphi!!!

Lepe
03-06-2005, 12:35:04
Has comprobado las propiedades del acceso directo, quizás el parametro Carpeta de trabajo no sea el correcto.

Un saludo

fabianbbg
06-06-2005, 19:56:55
hola:
lo que hice:
Botón derecho sobre el ejecutable, enviar a .. escritorio (acceso directo) , es decir.. no puede estar mal la carpeta.. pero si la revise lo mismo..

gracias por tu respuesta..

Lepe
07-06-2005, 10:57:46
mmm Recuerdo que me pasó algo similar... pero no recuerdo la solución :D
Usas nombres largos para la ruta de tu exe? Intenta dejarlo en una ruta sin espacios, y el nombre del .exe igual.

Un saludo y suerte