PDA

Ver la Versión Completa : software libre, mira por donde


haron
18-05-2004, 11:57:09
hola a todos.

cada vez me interesa mas la movida esta del software libre.
ayer, casi muerto de sueño, di de alta en un servidor de software libre un proyecto, solo para probar.

me respondieron esta misma mañana diciendo que tenia que escribirlo en ingles. ya lo sabia, pero con el sueño que tenia, poco iba a escribir.

bueno, la cuestion es la siguiente:

me interesa dar de alta un nuevo proyecto, del cual tengo hecho poquisimo, bajo la licenca GPL, o alguna otra que permita y obligue compartir el codigo fuente.

el proyecto es el siguiente:

Me gusta comer bien.
El problema es que en el colegio y el instituto, en lugar de enseñarme a cocinar para ser una persona completa, me enseñaron, entre otras cosas, a obtener raices cuadradas y la filosofia de Kant.

el proyecto sera una aplicacion web.
el objetivo principal es el de compartir recetas de cocina.
ademas tendra un foro de debate en el cual se compartan opiniones culinarias.

las recetas se clasificaran en platos (gazpachos, potajes, aves, etc...) y en regiones (argentina, cadiz, guatemala, etc...) y permitira distintos tipos de busquedas.

esta es la funcionalidad basica.
con el tiempo, me gustaria que se añadiesen nuevas funcionalidades para hacer la vida del comensal mas grata.
se me ocurren unas cuantas.

EL PROBLEMA:

el proyecto quiero hacerlo en:

Plataforma Java, JSP and Servlets.
Estoy usando:

Tomcat como servidor web (sujeto a la licenca GPL, creo)
NetBeans como IDE de desarrollo (licencia SPL).

la cuestion es si puedo, usando las herramientas anteriores, generar un proyecto GPL (codigo fuente libre).

Otra cosa.

Seria interesante trabajar en grupo en este proyecto, a aquellos que le interese el Software Libre y Java.

Que sale mal?
peor hubiese sido no intentarlo.

Que no tienes tiempo?
yo tampoco.

Que no conoces JSP y Servltes y otras lindeces?
Yo me estoy iniciando.

Tambien seria una buena excusa para aprender a programar en JSP y ahondar en conceptos como los patrones de diseño, etc... y ver como funciona el trabajo en equipo a traves de internet.

un saludo.

santana
18-05-2004, 12:29:24
Seria interesante trabajar en grupo en este proyecto, a aquellos que le interese el Software Libre y Java.

Que sale mal?
peor hubiese sido no intentarlo.

Que no tienes tiempo?
yo tampoco.

Que no conoces JSP y Servltes y otras lindeces?
Yo me estoy iniciando.

Tambien seria una buena excusa para aprender a programar en JSP y ahondar en conceptos como los patrones de diseño, etc... y ver como funciona el trabajo en equipo a traves de internet.

A mí me interesa, pero me es totalmente imposible incorporarme al proyecto hasta después del verano (como muy pronto).

Yo también soy tan solo una iniciada en las lindeces que mencionas, pero eso sí, conozco muchas recetas de cocina :D :D :D

Si os animais y formais equipo, me manteneis al corriente.

Saludos.

marto
18-05-2004, 13:36:22
, pero eso sí, conozco muchas recetas de cocina :D :D :D


No sé si lo has hecho a posta, pero es una paradoja ser novat@ y conocer muchas recetas de cocina (http://www.oreilly.com/catalog/cookbook/):D :D

santana
18-05-2004, 17:27:52
No sé si lo has hecho a posta, pero es una paradoja ser novat@ y conocer muchas recetas de cocina (http://www.oreilly.com/catalog/cookbook/):D :D
Pues no, no lo he hecho a conciencia ;)

Siempre a punto para el disparo, eh?
Ya había notado que hoy te has levantado con el ingenio bien afilado :D

Un saludo.

haron
18-05-2004, 18:30:17
yo tambien conosco unas cuantas recetas:

patatas fritas con huevo.
macarrones con atun y tomate frito.

uhmmm....
uhmm

como coño estoy vivo?

DarkByte
19-05-2004, 21:34:16
jajajajaja.

Yo sólo puedo ayudarte mangando a mi madre recestas de la Thermomix.

Jvilomar
23-06-2004, 19:19:08
Apuntenme..... a lo del Proyecto de Software Libre
asi aprovecho y me inmiscuyo en todo lo referente a JSP .

Por cierto tambien se algunas recetas :p .

Por cierto.. cuando comenzamos a comer????

haron
24-06-2004, 13:41:26
hola.

lei por ahi que la mejor forma de aprender es estudiando con otras personas.
supongo que la critica constructiva y las distintas perspectivas tienen mucho que ver.

tambien es cierto que depende de la persona con la que estes estudiando. tengo un amigo que me pidio que le hiciera un programa para la construccion. resulta que quedabamos los viernes para estudiar el planteamieto del proyecto y yo tenia una botella de moscatel (vino dulce) que servia en basitos para amenizar el encuentro.
como nos poniamos de moscatel!

ahora en serio.

se podrian plantear distintos proyectos opensource (a mi se me a ocurrido la pagina de cocina, pero pueden ser otros) para colaborar en nuestro tiempo libre y de paso aprendemos JSP.

otra cosa.

Estoy probando Studio Creator de SUN para hacer aplicaciones webs.
Lo curioso es que al igual que Delphi, utiliza componentes que arrastras y colocas en la pagina web olvidandote del dichoso HTML.

cada pagina web .jsp tiene asociado su correspondiente .java que centraliza la logica de negocio (como en Delphi el .dfm y el .pas).
este es el conocido patron MODELO - VISTA - CONTROLADOR.

Bueno, si mucha gente se anima podemos intentar hacer algun proyecto juntos.

Lo unico que hace falta son algunos de ustedes que tengais interes por JSP y el Software libre.

yo propongo asi:

1. Decision del proyecto:

ahora se me ocurre un aula virtual para dar clases particulares a distancia, que se pueda integrar con la web cam.

2. Discusion de como se va a llevar a cabo el proyecto y las herramienta que vamos a usar.

3. Ya se vera.

Pero hacen falta unos cuantos.
Por ahora se ha apuntado Jvilomar.

alguien mas?

(por si alguien no lo sabe existen sitios webs que registran las iniciativas de software libre, por lo que nadie se puede adueñar del proyecto, ya que existe constancia en la web de la participacion de cada programador)