PDA

Ver la Versión Completa : Curiosidades


Nuria
18-05-2004, 12:24:45
LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

Aunque muchas veces no nos lo creamos, la realidad siempre supera a la ficción.

Os acordaís del 'Packman'. Seguramente a algunos de vosotros no os suene para nada este título, pero si os recuerdo que se trata de uno de los primeros videojuegos que aparecieron por la década de los 80, y que se podía echar una partidita a ese juego en casi todos los bares de nuestro país, seguro que empezais a saber de que os hablo. Si además os digo que el objetivo del juego consistía en ir comiendo pelotitas y que a uno no le atrapasen los fantasmas, seguro que ya os acordais del popular jueguecito, (que por cierto, sólo ocupaba 2 KB de memoria): EL COMECOCOS. (Qué tiempos aquellos... :rolleyes: ).

Tantos nostálgicos hay del Packman, que un grupo de estudiantes universitarios de Nueva York ha decidio transladar la ficción a la realidad, eligiendo para tal fin la ciudad de los rascacielos, ideal, según ellos, por la cuadratura de sus calles y avenidas. Así que uno de los estudiantes se ha disfrazado de comecocos y otros cuatro de fantasmas. Al juego se han apuntado otros dos compañeeros, cuya tarea es , desde sus casas, ir informando a los protagonistas de dónde se encuentran y por qué calles les va a aparecer la Bola o el Fantasma. Como en el juego original, se dispone de tres vidas. Y el jugador debe de haberse recorrrido todas las calles del tablero antes de que le pillen los fantasmas. A los neoyorkinos les ha parecido muy buena idea y, de momento, se divierten viendo cómo corren cinco individuos disfrazados por las calles de Manhatan.

Bueno yo no me imagino este juego por las calles de mi ciudad.... :D .

Saluditos! ;)

marto
18-05-2004, 13:22:01
Wop!

Buena noticia, pero no sé si moverla a humor porque es para partirse de risa o a debates, a ver si se discute como montar esto en otras ciudades.

:D :D :D :D :D

Nuria
18-05-2004, 13:28:47
pero no sé si moverla a humor porque es para partirse de risa o a debates, a ver si se discute como montar esto en otras ciudades.

:rolleyes: :rolleyes: Yo tampoco sabía donde ponerla... así que donde la muevas seguro que encaja... :D :D

kinobi
18-05-2004, 13:32:58
Una referencia sobre el asunto ...

http://pacmanhattan.com/

Saludos.

guillotmarc
18-05-2004, 13:37:36
Jejeje, pues en Barcelona se podría montar bien, es difícil encontrar en otra ciudad unas calles tan cuadriculadas como las nuestras ;)

Aunque realmente sería para partirse de risa el ver a 4 individuos debajo de una sábana, persiguiendo por todo el Eixample a otro disfrazado de bola amarilla. :D :D

¿ Como harán los escapes laterales, cuando salias por un lado de la pantalla, aparecias en otro ?. Debería haber unos colegas en moto, en todos los finales de calle, para llevarte al otro lado.

Nada que si lo montáis, llamádme, que no me gustaria perdermelo :D :D

PD: Hasta igual me apunto, y me pongo de fantasma, que me mola más ir con los malos :D :D

Saludos.

DarkByte
19-05-2004, 09:07:23
y me pongo de fantasma, que me mola más ir con los malos :D :D
No es que te mole ir de malo... Lo que te gusta es que no te persigan e ir tu por ahí cogiendo a todo el mundo sin que te cogan a tí.

Oye.. ¿y cuando PacMan se come una bola gorda?¿Se cambian de sábana los fantasmas?

guillotmarc
19-05-2004, 11:30:29
No es que te mole ir de malo... Lo que te gusta es que no te persigan e ir tu por ahí cogiendo a todo el mundo sin que te cogan a tí.

Has dado de lleno, prefiero correr detrás de alguien (sobretodo si es mona) a tener que escaparme. :D :D

Saludos.

DarkByte
21-05-2004, 22:42:48
Ha sido fácil, es lo que nos gusta a todo el mundo :p

roman
21-05-2004, 22:52:29
aparecieron por la década de los 80, y que se podía echar una partidita a ese juego en casi todos los bares de nuestro país


Lo que no entiendo es ¿qué hacías tú en los bares a tan corta edad?

:D

DarkByte
21-05-2004, 23:26:07
Yo supongo que ella iba a los vares a jugar al pacman... ¿qué si no iba a hacer en un de pequeña?

Sonic
31-05-2004, 10:44:49
Como curiosidad:

Unos compañeros de escuela el año pasado hicieron el juego de Pac-man sobre hardware, y como introducción a la presentación del trabajo mostraron un estudio de los juegos más vendidos del mundo. Resultando que el Pac-man es el juego más vendido (tanto recreativas, como consolas) superando en gran catidad a juegos como el Street Fighter (Incluyendo todas sus versiones) y el Tetris (atmbién todas sus versiones). ¿Qué os parece? ¿Al parecer hay más adictos a este juego de los que pensábamos?

Un saludo!