PDA

Ver la Versión Completa : DVDs autodestruibles?...


marcoszorrilla
15-05-2004, 21:55:44
Technologie
Les DVD autodestructibles sur le marché français
(Presse canadienne)

…….


El DVD autodestruible llega al mercado en Francia y es la película procedente del Quebec “Las Invasiones bárbaras” el primer título grabado.

Los promotores indican que el disco tiene una duración de vida de 8 horas a partir del momento en el que se rompe el precinto de seguridad que le protege. Una sustancia natural cuya composición permanece secreta se activa entonces y vuelve al DVD inutilizable después de un periodo de tiempo dado.

Su ventaja reside en el hecho de que se puede librar a domicilio y que no es necesario devolverlo al comercio en los plazos prescritos. Su calidad sonora y visual es exactamente la misma que la de un disco tradicional.

Sin embargo esta tecnología no estará disponible a corto plazo en el Quebec.



Un Saludo.

eduarcol
15-05-2004, 22:30:19
Una sustancia natural cuya composición permanece secreta se activa entonces y vuelve al DVD inutilizable


Siempre y cuando inutilize solo el cd y no mi aparato de DVD :D

delphi.com.ar
15-05-2004, 23:02:07
Solo comento que no es algo novedoso, se hablo de esto hace por lo menos tres años, lo que me asusta es que no se reciclen los discos gastados...

__cadetill
16-05-2004, 10:53:26
No se si esto lo harán para evitar el pirateo, pero... sólo que se pueda leer una vez..... :rolleyes:

marcoszorrilla
16-05-2004, 11:09:51
Yo solo comento, que prácticamente nunca copio CDs musicales, los que me gustan me los compro y punto.

Ahora bien no suelo copiarlos porque se puede precisamente. Estos CDs. como todo el mundo sabe se pueden escuchar en el ordenador, en el coche, en una cadena musical...

Bueno pues hace poco fuí a Burdeos y vi que Renaud había sacado una compilación de éxitos entre los que estaba por ejemplo "Le mistral gagnant" y otros que yo tenía en casette.

De vuelta en el viaje vine oyéndole en el coche, pero al llegar a casa lo meto en el ordenador y resulta que no me lo lee, porque han decidido aplicarle no sé que protección.

¿Es ilegal escuchar CDs comprados en un ordenador?

Pues me pille un rebote que finalizó por invocar al imperio romano y lance los garbanzos contra semejante patraña.

Un Saludo.

Lat.

Nero, Neronis ----> garbanzo.

kinobi
16-05-2004, 12:12:34
¿Es ilegal escuchar CDs comprados en un ordenador?

Evidentemente, no. Incluso no es ilegal que puedas hacer tus copias privadas del CD, para eso pagas el famoso canón. Es más, tampoco lo pagas para eso. Éste, el canón, no lo pagamos por la (mal) llamada piratería, sino por las hipotéticas pérdidas que los autores tienen al hacer uso los consumidores a su derecho (que ya existía anteriormente a la imposición del canón) a la copia privada. Vamos, que pagamos por el derecho a hacer uso de un derecho adquirido anteriormente. El asunto es, simplemente, demencial.

En fin, la música (o cierta clase de música) hace muuuuuucho tiempo que dejo de ser un arte para convertirse en un negocio. Ellos mismos lo confirman sin ruborizarse: "la industria de la música...", y algunos tienen la desfachatez de autodenominarse artistas. Bueno, "artistas" sí que son, pero de otra clase.

Saludos.