PDA

Ver la Versión Completa : Crear aplicacion parecida a DataBase desktop


aram2r
12-05-2004, 08:39:27
Hola no sabia donde poner esta pregunta, asi q la pongo en varios...espero no haberme equivocado.....mi intencion es hacer una aplicacion con un entorno grafico parecido al del DataBase Desktop....q es con un form principal y luego dentro del mismo varios form.....alguien me podria ayudar....a parte me gustaria q los form de dentro se crearan en tiempo de ejecucion a peticion del usuario...y claro todo lo del interior del form tambien....gracias

Paoti
12-05-2004, 19:06:53
Hola,

Si entendi bien, tu quieres hacer una apliacaion llamada comunmente MDI (Multiple Document Interface) es decir, tener un Formulario principal, y dentro de ese form, las formularios secundarios (llamadas formularios hijos).


Para esto, a tu formulario principal (lo llamare FrmPrincipal) es su propiedad formstyle le asignas la propiedad fsMdiForm, con esto este formulario va a ser contenedor de otos formularios. Solo puede haber un mdiform por proyecto.


para que tus formularios secundarios, esten dentro del MdiForm, debes establecer su propiedad formstyle a fsMdiChild.


hasta este punto si corres tu aplicacion, veras que tu formmuladio MDI se carga (frmPrincipal) y dentro de el estaran embebidos (es la palabra correcta? ) o dentro del MDIForm los formularios secundarios.......


ahora intenta, cerrar tus formularios hijos, que pasa?, no se cierran, se minimizan!!!!!!!!!!


(no te pierdas el proximo post, a la misma hora y en el mismo Foro favorito!!!!)



es broma!!!


lo que pasa, que el coportamiento de los formularios hijo, al cerrarse, es minimizarse... (para saber mas de esto, checa la ayuda de delphi, del evento close del formulario), simplificando, en el evento close del formulario tienes que poner esto...



procedure TfrmHijo.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
action := cafree;
end;


con esto logras que tu formulario se ciera y se libere su memoria........



ahora el siguiente aspecto es, porque te aparecen automaticamente los formularios, al inicarse la aplicacion!!!?


para este comportamiento, hay que irse a menu project, options, y quitarlos del cuadro autocreate forms, y tenemos que crearlos en tiempo de ejecucion... asi:


procedure TFrmPrincipal.opcionForm1Click(Sender: TObject);
begin
with TFrmHijo.Create(self) do show;
end;


creas un nuevo formulario y lo muestras, y si vuelves a ejecutar te va a crear otra vez el mismo form, como si fuera otro formhijo y asi y asi y asi...


como tarea, mirate el objeto actionlist, ahi hay varias acciones que puedes utilizar con tu formulario MDI (cascada, mosaico, minimizar todas, etc)





P.S. Este es la respuesta mas larga de mi existencia en el foro




Espero te sirva.



Saludos

aram2r
18-05-2004, 13:09:11
Joder como me gusta no darme cuenta de q tengo las mayusculas bloqueadas... :D .............gracia paoti la verdad q la explicacion a sido perfecta.....todo funciona OK!

Paoti
18-05-2004, 18:14:06
Para lo que se pueda estamos...


ue bueno que te sirvio





Un saludo