PDA

Ver la Versión Completa : Existe la tecla vk_escape?


lbidi
11-05-2004, 21:45:18
Hola. he buscado dentro del help de delphi, pero no hay referencias a la tecla
ESC.

Como puedo hacer para definirla y xej. salir de los forms usando la vieja y querida tecla de ESC :confused:

Gracias y salu2.

delphi.com.ar
11-05-2004, 21:47:06
Si existe, esta declarada en la unit Windows como VK_ESCAPE = 27.

Saludos!

roman
11-05-2004, 21:50:40
Como puedo hacer para definirla y xej. salir de los forms usando la vieja y querida tecla de ESC

Claro que también puedes salir de un formulario sin hacer referencia explícita a la tecla. Si el formulario se muestra con ShowModal basta que asignes mrCancel a la propiedad ModalResult de uno de tus botones. Y aún no siendo un formulario modal, con la asignación mencionada bastará poner Close() en el evento OnClick del susodicho botón.

// Saludos

delphi.com.ar
11-05-2004, 21:54:12
Si el formulario se muestra con ShowModal basta que asignes mrCancel a la propiedad ModalResult de uno de tus botones.Agregaría: Poner en True la propiedad Cancel del botón, para que cuando presiones la tecla Escape se disparen los eventos de este botón, en este caso el ModalResult = mrCancel! ;)

Saludos!

roman
11-05-2004, 21:57:13
¡Cierto! Lo olvidé :o

Paoti
11-05-2004, 21:58:59
Hola

Puedes asignar a unos de tus botones de tu form (por ejemplo que sea btnSalir), en su propiedad cancel el valor a true..... con esto, estas indicando a tu formulario, que cuando se pulse la tecla escape tenga el comportamiento de haber dado click en el boton donde estableciste la propiedad cancel a false... con esto puedes programar en el boton bntCancel, loq eu quieres que haga antes de salir del form (form1.close;).


Claro, esto es solo para el propsosito que quieres de salir de tus formularios....


espero te sirva




nos vemos



P.S. El Sabado 15 de mayo, es mi cumpleaños.... se aceptan cardsware y beerware!!!!!

delphi.com.ar
11-05-2004, 22:03:54
¡Cierto! Lo olvidé :o
:D... Pues me imaginé que esa era tu idea, y falto algo! :D

Paoti
11-05-2004, 22:10:19
Cielos, que ondas con ustedes!!!! jejeje


tienen un programita que les idce que hay temas nuevos o andan de un foro a otro viendo los sucesos(hilos y sus respectivas respuestas) que se crean?, o tomaron un curso de taquigrafia efectiva.... lei el inicio del hilo, escribi la posible respuesta y ya estaban publicadas las suyas... wow efeciencia al 100%.


Esto si es un Foro super online!!!!!!!!!!!!!!!


que esten bien amigos

roman
11-05-2004, 22:12:56
tienen un programita que les idce que hay temas nuevos o andan de un foro a otro viendo los sucesos(hilos y sus respectivas respuestas) que se crean?, o tomaron un curso de taquigrafia efectiva

Mi asistente se encarga de presionar F5 cada tres segundos y mi secretaria escribe el texto que le dicto.

:D

delphi.com.ar
11-05-2004, 22:14:09
tienen un programita que les idce que hay temas nuevos o andan de un foro a otro viendo los sucesos(hilos y sus respectivas respuestas) que se crean?, o tomaron un curso de taquigrafia efectiva.... lei el inicio del hilo, escribi la posible respuesta y ya estaban publicadas las suyas... wow efeciencia al 100%.


Esto si es un Foro super online!!!!!!!!!!!!!!!
:D:D... Te cuento que suelo ser de los que escriben de mas: Escribo toda una respuesta y cuando le doy responder! Zaz... ya apareció alguno de los colegas.. debo tener un promedio de postear 2 de cada 3 respuestas redactadas :D...

delphi.com.ar
11-05-2004, 22:14:43
Ves!!!... me ganó román de mano (como de costumbre :D)