PDA

Ver la Versión Completa : Instalar recursos


lbidi
11-05-2004, 21:40:47
Hola, he bajado los recursos en español para d5.
Me podrian indicar como se instalan?
Gracias.

delphi.com.ar
11-05-2004, 21:44:44
Hola, he bajado los recursos en español para d5.
Me podrian indicar como se instalan?
Esto pertenece al LEAME.TXT de los recursos para Delphi 7, la mecánica es igual:
...lo mejor es crear un directorio [Delphi7]\Lib\Lang\Esp y copiar los archivos .pas
traducidos (los que vienen en el ZIP).

Una vez tengamos esto, debemos especificar un directorio de compilación por defecto. Para
hacer esto, abrimos las opciones de entorno de Delphi (menu Tools / Environment Options),
seleccionamos la pestaña Library, y en Library Path añadimos a la izquierda el valor
"$(DELPHI)\Lib\Lang\Esp;" (en primer lugar). Con esto, ya compilaremos siempre cualquier
proyecto o libreria con los recursos de Delphi en español.

De esta manera, si disponemos de recursos en otros idiomas (por ejemplo catalán), y queremos
crear un proyecto en ese idioma, bastará con abrir las opciones de ese proyecto concreto
(menu Project / Options), y en la pestaña Directories/Conditionals introducir en Search Path
el valor "$(DELPHI)\Lib\Lang\Cat".

Al compilar un proyecto, Delphi busca primero en los directorios del proyecto, y luego en
los directorios especificados en Library Path...

Saludos!

lbidi
11-05-2004, 22:28:36
Valorisimo aporte.

Muchas Gracias

Salu2 desde Uruguay

lbidi
14-05-2004, 18:59:34
Hola, he seguido estas indicaciones, pero al ejecutar el progr. me siguen
apareciendo los mensajes en ingles.
Los fuentes que estan traducidos, hay que compilarlos antes, o el delphi mismo se encarga , porque si es asi, en la carpeta donde estan alojados
dichos fuentes, estan solo los .pas, no hay ninguno compilado.

La Variable $DELPHI a donde apunta?. Yo tengo instalado D5 y D6, puede
ser un problema de 2 versiones diferentes instaladas?

Gracias y perdon por el posteo doble. No me habia dado cuenta que habia iniciado este hilo.

delphi.com.ar
14-05-2004, 19:15:52
La Variable $DELPHI a donde apunta?.La variable $(Delphi) apunta al directorio donde esta instalado Delphi, por ejemplo para tus Delphi´s podrían ser algo como:

C:\Archivos de programa\Borland\Delphi5
C:\Archivos de programa\Borland\Delphi6

El compilador siempre le compila o utiliza el pas o dcu modificado mas recientemente.

Saludos!

Paoti
15-05-2004, 01:52:33
Hola


agrega en environment options en el cuadro library path al inicio de toda la cadena, la ruta donde esta la capeta con las strings traducidas....



por ejemplo si las instalastes en c:\delphi\resources\esp


esa cadena(ruta) agregala al inicio.


Si estan dentro de una carpeta donde esta instalado cualquier vesion de delphi



utiliza la variable $(delphi) que es lo mismo que escribieras C:\Archivos de programa\Borland\Delphi5


y te debe de funcionar...


Nota: cuando te sucede un error, delphi intercepta el error y te va mostrar el mensaje con su cadena nativa (porque ya esta en delphi) pero al darle continuar (play) y tu porgrama mismo lanza el error, este se te va a mostrar en español porque las unidades ya estan compiladas en tu programa