PDA

Ver la Versión Completa : no encuentra la base de datos


k2k2k2
11-05-2004, 16:37:04
Hola a todos, tengo un problema cuando intento conectar mi programa a la base de datos para que trabaje en red.
He echo pruebas con windows xp y funciona perfectamente, es decir servidor y cliente con windows xp. Mi problema esta en el momento que cambio el cliente con sistema operativo windows 98. Me dije que no puede realizar una conexión con el servidor.
Alguien tiene idea que tengo que hacer para que esto funcione.
Mi aplicación esta realizada con delphi y la base de datos es interbase.
Gracias y un saludo.

guillotmarc
11-05-2004, 16:44:01
Hola.

Es muy probable que la cadena de conexión no sea correcta. ¿ cual utilizas ?

Saludos.

k2k2k2
11-05-2004, 20:59:07
Hola guillotmarc gracias por contestar tan pronto.

Si te refieres a la ruta para acceder a la base de datos pues la que pongo siempre.

IP SERVIDOR:RUTA ACCESO EQUIPO SERVIDOR

Por cierto, antes se me olvido comentar que el motor de interbase es 6.5.

Un saludo.

k2k2k2
11-05-2004, 21:08:07
Bueno lo acabo de solucionar, he seguido el consejo de un amigo y he instalado el personal web server en el equipo con windows 98, y solucionado.

Ahora tengo otro problema :confused: . Y es que la fechas en windows 98 no me las muestra con el año completo. Es decir, yo guardo la fecha dd/mm/aaaa y ahora en 98 solo me muestra dd/mm/__aa se come los dos dígitos primeros del año.

:( Acabaré algún día con el dichoso programa. Un saludo.

guillotmarc
11-05-2004, 21:13:15
Hola.

Probablemente te faltaba el Winsocks 2 en este Ordenador. Si instalas el cliente de Firebird te avisa, y te da la opción a descargarlo de Microsoft. Aunque no conozco el instalador del cliente de Interbase 6.5.

Parece que el problema de fechas, es simplemente de la configuración regional de la máquina. Vete al Panel de Control, Configuración Regional, y comprueba que el formato de fechas esté a 4 dígitos para el año.

Saludos.

Combat-F2D
11-05-2004, 21:18:48
la verdad es que lo del PW de Ms no se que tiene que ver, misterios de los chinos

en el truco del club, exactamnete:

http://www.clubdelphi.com/vertruco.php?id=250

comenta la direferencia de paramentros de conexion entre

W98/98, W98/NT, etc; si observas y pasas la configuracion de NT/NT (es decir 2000 y XP) a w98/NT es probable que ahi sea el error

guillotmarc
11-05-2004, 21:31:05
Hola Julio.

Como comenté en el post anterior, el problema muy probablemente está en la pila TCP/IP, Windows 95/98 llevan una versión antigua. (Winsocks 1).

Una forma muy habitual de actualizarla es instalando Internet Explorer 5/6 en la máquina (lógicamente actualiza la pila TCP/IP al ser el protocolo usado en Internet). Aunque en este caso el usuario ha conseguido un efecto similar instalando el Personal Web Server.

Saludos.

k2k2k2
11-05-2004, 23:48:33
Ok gracias de nuevo, lo de la fecha era eso también. No he probado lo de actualizar el winsocks con el explorador, mucho más comodo si es solo así. Cuando tenga tiempo lo probare, y comentaré los resultados.

Bueno mil gracias, de nuevo. Un saludo.