PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en actualización con CachedUpdates


Marina
31-05-2003, 16:49:07
Hola a todos!

Trabajo con Delphi 4 professional e Interbase 6. Estoy usando componentes TQuery con Cachepupdates.

El problema que tengo es el siguiente:
Se está cargando una factura, para lo cual se utilizan 3 querys: 1 para la cabecera de la factura, otro para el detalle de la factura y otro para las cuotas de la factura.
Todo funciona correctamente hasta que se agota la existencia de un artículo. El procedimiento que se realiza es el siguiente, cuando el usuario decide grabar la factura:
1- Se inicia una transacción
2- Se hace Applyupdates de los 3 querys
3- Se llama un storedprocedure que controla la existencia, si está agotada muestra un mensaje y hace rollback
4- Se vuelve a la edición de la factura para poder elegir otro artículo o cambiar la cantidad
5- Se confirma nuevamente la factura
6- El programa vuelve a recalcular las cuotas, para ello hace Delete de todo lo existente en el query 3 y luego hace append para agregar nuevamente las cuotas correspondientes (en este punto he detectado con el debbuger que al realizar el delete el recordcount de ese query me queda en 0, y al agregar nuevamente las cuotas me sigue quedando en 0)
7- se inicia nuevamente la transacción
8- hace applyupdates de los 3 querys, cuando hace el tercero (query de cuotas), me sale el siguiente error: falló la actualización.

Alguien puede orientarme con este problema?
Por favor ruego no cuestionar la ubicación del storedprocedure que controla la existencia, pues hay un largo por qué para esto, que no viene al caso explicar en este momento.

Desde ya gracias anticipadas.

Marina
:confused:

__cadetill
31-05-2003, 17:24:02
Hola Marina

No se la respuesta, pero lo que SI te pediria es que no publicaras el mismo mensaje en foros distintos.

Para el que quiera responder a Marina, que lo haga en el hilo abierto en Conexion en http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=1008

Tambien te aconsejaria que te leyeras la guia de estilo de los foros ;)

Pues nada, espero que alguien pueda ayudarte