PDA

Ver la Versión Completa : Ver los archivos contenidos en la carpeta


esocrates
31-05-2003, 16:40:16
Hola a todos:
¿Cómo se hace en Delphi para ver en el mismo panel los archivos contenidos en una carpeta al hacer click en la carpeta?. Como en el caso del Windows Commander por ejemplo.
No tengo ni idea si es un control u otra cosa.
Hasta pronto

marto
01-06-2003, 05:12:35
Hola,

No entiendo demasiado bien tu pregunta, pero en delphi hay muchas maneras de ver los ficheros de una carpeta. Puedes usar un TFileList (creo que se llama asi), puede usar un TListView y cargar en el los ficheros, puedes recorrerte el directorio "a pelo" y despues mostrar la información como más te guste... y seguro que hay más métodos.
Si ninguno de estos te sirve, intenta ser un poco más explícito en qué es lo que necesitas

esocrates
01-06-2003, 06:54:32
Hola, intentaré explicarme mejor.
Supongamos que en Delphi vamos a File Open.
Encuentro un árbol de carpetas dispuesto de tal modo que al elegir una y abrirla me lleva en última instancia a ver los archivos que se encuentran en ella. Esto sucede sin que esos archivos para ser visualizados tengan que aparecer en otro panel.
Ahora bien, quiero hacer una aplicación que muestre de este modo los archivos que se encuentran dentro de la carpeta que elija el usuario. Algo así como un administrador de archivos que tenga esta forma y no como en el Explorador de archivos de Windows donde los archivos son mostrados en el panel a la derecha del árbol de carpetas.
Espero haber sido mas claro
Un saludo y hasta pronto

marto
01-06-2003, 19:14:54
Pues creo que eso lo tienes que programar tu.
DE todas maneras no es dificil, sólo has de montarte una pantalla que, dado un nombre de directorio, se lo recorra, cargue sus ficheros y directorios y muester una bonita imagen (en un TListView, por ejemplo) para cada uno.

obiwuan
01-06-2003, 21:41:00
Bájate el LLCopy o el LLRename de mi webo y mira a ver si es eso, o algo similar, lo que estás buscando. En ese caso uso un FileListBox asociado a un DirectoryListBox.